Deportes

Marca a presión

David Patey: ‘No tengo cabeza ni corazón para pensar en una cirugía’

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 12:00 am

Pese a la salida de Wright y los malos resultados, el presidente del Herediano dice que le ilusiona el estar clasificado

Deportes

David Patey: ‘No tengo cabeza ni corazón para pensar en una cirugía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

La noche del martes, usted dijo que apoyaba a Mauricio Wright. ¿Qué cambió ayer por la mañana?

Cuando salí del estadio, no sabía que (Wright) había renunciado, me di cuenta cuando iba en carro; ayer nos reunimos y se decidió aceptar la renuncia.

Cuando estuvo César Méndez, ustedes lo quitaron tras un empate ante León, 1-1, en México, pero Wright perdió 6-0 con América y lo sostuvieron, ¿a qué se debe esto?

El deporte es de perder y ganar, cuando uno escoge a un técnico escoge condiciones para atacar ciertas cosas del equipo, además de que se ve lo que se pueda desarrollar a futuro; tomamos la mejor decisión.

Pero no le tuvieron paciencia a Méndez, y a Wright, sí.

No se puede cambiar el pasado, no tengo una bola de cristal de lo que va a pasar en el futuro. No es justo usar el pasado, son muchos factores. Hoy nos toca escoger un nuevo técnico.

Con César Méndez se dio una limpieza de camerino, pero lo quitaron y, al parecer, el camerino sigue teniendo problemas. ¿Hay falta de mano dura?

Todo tiene que ver con resultados. Con respecto al manejo del camerino, no hay algo que diga que tal acción va a dar ciertos resultados... hay factores.

¿El camerino florense domina las decisiones del club?

No, pero tenemos que sentarnos a analizarlo con los jugadores... Antes, el camerino caminaba al ritmo de su propio tambor; jugaban sin que les pagaran. Llegamos (Fuerza Herediana) y romper ese esquema tiene sus costos. La que toma decisiones es la dirigencia.

¿Está bien que desde el bus del equipo lancen una botella a un aficionado que no ofendió?

Eso no tiene que ser, pero uno también tiene que entender que cualquiera puede perder la cabeza; hay que llamar la atención.

¿Van a quitar al culpable?

Quiero ver qué pasó.

Son 19 técnicos en 10 años. ¿Han podido hallar el motivo?, ¿el camerino quita y pone?

Se tuvo una crisis económica por muchos años y hubo desafíos preocupantes. Lo que está claro es que hay una Junta que quiere lo mejor para la institución y los jugadores. La meta es ganar.

¿Es necesaria una cirugía apenas termine el campeonato?

No tengo ni cabeza ni corazón para pensar en eso ahora, tengo que terminar esta temporada. Estoy contento, porque estamos clasificados. Tenemos seis partidos, potencialmente, sí podemos llegar a la final. Lo veo más positivo que negativo, tenemos las posibilidad de ser campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Patey: ‘No tengo cabeza ni corazón para pensar en una cirugía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota