Deportes

Fecha 16 del Invierno

La S buscará levantarse en su casa

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Saprissa se presiona por volver a la senda del triunfo en la Cueva ante un rival incómodo

Los morados están conscientes de que ganarle a Puntarenas los metería en la pelea

Deportes

La S buscará levantarse en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa intentará el domingo ante Puntarenas levantarse luego de la caída ante Herediano y, de paso. no perderle el paso a los líderes en la lucha por los primeros lugares.

Para ello, los morados tendrán que imponerse a un equipo que históricamente siempre los ha complicado y que, además, podría tener de su lado un arma a la que siempre le apuesta: el calor.

Aun cuando el compromiso entre ambos se jugará en el Ricardo Saprissa y no en el hirviente Miguel Lito Pérez, la dirigencia tibaseña prefirió huirle a la lluvia y pactar el choque para las 11 a. m.

Eso, sumado a la gramilla sintética de la Cueva, podría hacer sentir a los areneros como en casa.

“Ojalá no esté muy caliente, el clima es muy fuerte a esa hora y pocos aguantan mucho así”, afirmó ayer Yeltsin Tejeda, el único seleccionado que tenía Saprissa en esta última convocatoria luego de la salida de Gabriel Badilla por lesión.

El contención, quien además reconoció que le tocará volver a acostumbrarse a la superficie artificial, aseguró que si el sol llega la costumbre no le alcanzará a los porteños, pues las condiciones serán muy difíciles para ambos bandos.

Urgencia. El choque también tendrá otro matiz: el de la urgencia, una condición con la que ambos conjuntos llegan a Tibás.

Los morados por la derrota ante Herediano del sábado anterior; los porteños para alejarse del sótano.

El tropiezo en el Rosabal Cordero volvió a relegar a Saprissa a la tercera posición de la tabla, dos puntos por detrás de los florenses (26) y a cuatro de Alajuelense.

Ganarle a Puntarenas es vital: saben que la ventaja de terminar arriba pesa y mucho.

“El torneo pasado nos pasó que vino Limón y nos ganó y al final eso nos costó una mejor posición. Está claro y lo hemos hablado que la casa se respeta, y todo equipo que venga aquí tiene que sufrirla”, añadió Tejeda ayer.

El Puerto tampoco las tiene todas consigo y también anda urgido: es décimo con 16 puntos, uno sobre Carmelita y tres sobre Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S buscará levantarse en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota