• Tweet:

    • Facebook Like:

    • Google Plus One:

       

Se busca un técnico para las damas

Últimas noticias


        
        
      Costa Rica ganó el oro femenino en los Centroamericanos, al golear 4-0 a Nicaragua, el 15 de marzo. Raquel Rodríguez (11) fue figura del torneo. | EFE
Costa Rica ganó el oro femenino en los Centroamericanos, al golear 4-0 a Nicaragua, el 15 de marzo. Raquel Rodríguez (11) fue figura del torneo. | EFE ampliar

Tras dejarse el oro en los Juegos Centroamericanos, la Selección mayor femenina se quedó sin técnico para los futuros desafíos.

El español, José Luis Díaz, dimitió al cargo de seleccionador de las mujeres, en Mayor y Sub-20.

“Ese señor no se sentía cómodo y renunció. Estamos en el proceso de nombrar pronto a un sustituto”, manifestó el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li.

Al ahondar en los motivos, el jerarca de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, detalló que Díaz “no cumplió las expectativas”, ni hubo “química” con la Fedefutbol y las seleccionadas.

Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga de Futbol Femenino, dijo que fue un error destituir en diciembre a Karla Alemán y nombrar a Díaz, que desconoce el país.

“El futbol femenino demuestra desarrollo y se vio en los Centroamericanos. Lleva un proceso desde Sub-14, asistió a un Mundial Sub-17 y a otro Sub-20, y reune la gran posibilidad de estar en el Mundial del 2015 en Canadá”, aseguró Alfaro.

La Concacaf tiene derecho a tres boletos directos, mientras que el cuarto lugar afrontará un repechaje ante el tercero de Suramérica.

La que sí está activa es la Sub-20 femenina, que en agosto tendrá su eliminatoria en la Uncaf. La entrena su asistente Amelia Valverde.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Se busca un técnico para las damas