Deportes

Saprissa busca un goleador garantizado: un raro lujo en esta región

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa busca un goleador garantizado: un raro lujo en esta región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero de renombre y experiencia que quiere Saprissa existe, pero es una rareza en la región o todo un lujo para el área.

Si ya conseguir un atacante efectivo cuesta, encontrar uno con el bagaje y cartel que los morados desean no solo reduce la lista a unos pocos nombres, sino que también dispara el precio a cifras muy elevadas para su realidad.

“En Costa Rica, pensando en esas características, hay que traer alguien de segunda división de Argentina o alguno de Uruguay, algún colombiano que quiera levantar, panameños o hondureños, nada más”, aseguró Víctor Badilla, quien fuera gerente deportivo de Saprissa y hasta hace director administrativo y deportivo del Pachuca mexicano.

Cristhian Lagos, quien llegó en el Verano anterior a Saprissa, al final no gozó de la bendición de Rónald González.  | ARCHIVO-JEFFREY ARGUEDAS
ampliar
Cristhian Lagos, quien llegó en el Verano anterior a Saprissa, al final no gozó de la bendición de Rónald González. | ARCHIVO-JEFFREY ARGUEDAS

Badilla reconoció que, luego de una buena negociación, un equipo tico podría conseguir una figura con esas condiciones, pero su salario no bajaría de los $15.000 (unos ¢8 millones).

“Pensar en México es prácticamente imposible, los salarios allá son exorbitantes, comparables o a veces superiores a Europa, con $50.000 o más muchos de ellos. Lo de Michel es una excepción, lo conozco y es un portero de élite, pero no es normal llegar a ese mercado desde aquí”, añadió Badilla.

Buscar. Hernán Medford, hoy técnico del Real España hondureño, pasó hace muy poco por esa misma encrucijada, pero reconoció que todo se resume en saber buscar.

“Los centro delanteros son escasos pero si se busca se encuentra, se trata de ver, de analizar, de saber buscar. También viene mucho el tema económico, un delantero goleador cobra como tal, es así de simple, saber buscar y saber pagar”, explicó el Pelícano desde Honduras.

Medford, quien solucionó su dilema con la firma del catracho Carlo Costly, aseveró también que no siempre el nombre lo soluciona todo, pues a veces pasa que sencillamente no logra adaptarse al fútbol del país o que un joven sin mayor cartel es el que llega a solucionar el problema del conjunto.

“Mi goleador tiene 20 años, entonces tampoco es que la experiencia lo da todo, hay también una cuota de suerte, de momento, a veces es muy relativo”, comentó el tico.

Medford también aclaró que, en su opinión, Saprissa se metió solo en esa búsqueda de un goleador, pues desde hace rato ese puesto ya tenía dueño en la planilla.

PUBLICIDAD

“Para mí Saprissa ya tenía el delantero que anda buscando, pero lo mandaron a India”, afirmó en alusión a Cristhian Lagos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa busca un goleador garantizado: un raro lujo en esta región

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota