Deportes

No hubo acuerdo para usar el estadio local junto a Pérez Zeledón

El benjamín empezará torneo regalando la ventaja de local

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Equipo jugará el torneo de Invierno en el estadio Coyella Fonseca, lejos de casa

Deportes

El benjamín empezará torneo regalando la ventaja de local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin haber jugado un solo minuto, el equipo de AS Puma Generaleña ya dio ventajas en el próximo Torneo de Invierno, ya que jugará como local en el estadio Coyella Fonseca.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Los benjamines del campeonato venidero no usarán como sede el Estadio Municipal de Pérez Zeledón debido a que no llegaron a un acuerdo con Pérez Zeledón, equipo al que la Municipalidad de la localidad le cedió la administración del inmueble mediante un convenio.

“No nos queda otra salida –que jugar en el Coyella–”, expresó ayer Rigoberto Chinchilla, presidente del AS Puma Generaleña.

“El miércoles (5 de agosto) nos reunimos con Pérez Zeledón y las dos juntas llegamos a un acuerdo, quedamos en que nosotros pagábamos un millón por cada dos partidos, sin derecho a entrenamientos, y lo poníamos en un comunicado.

“Al día siguiente ellos (Pérez) llevaron un contrato donde le dábamos todos los derechos a la Municipalidad... renunciábamos a todo y no podíamos apelar nada del nuevo convenio entre Pérez y la Municipalidad, es injusto”, añadió.

De acuerdo con Juan Luis Artavia, abogado de Pérez Zeledón, fue As Puma el que cambió de opinión.

“Hubo un acuerdo de ambas partes y ellos renunciaban a seguir perturbando en contra del derecho de convenio que tenemos con la Municipalidad”, dijo Artavia.

“La Municipalidad tiene que hacerle cambios al convenio y ellos tienen que estar de acuerdo con eso, ellos (As Puma) dijeron verbalmente que sí, pero de la noche a la mañana cambiaron de idea”.

Según Artavia, ellos desean que AS Puma juegue en San Isidro de El General, siempre y cuando respete el acuerdo al que habían llegado.

Revocar convenio. Con respecto al uso del estadio por parte de Pérez Zeledón, que es un convenio de uso en precario, María Ester Madriz, presidenta del Concejo Municipal, apuntó que anoche se iba a revocar en la sesión de la entidad.

“El convenio, tal y como está, hay que dejarlo sin efecto, lo dijo la Contraloría (General de la República), pero, a pesar de eso, el equipo de Pérez Zeledón tendría para apelar hasta tres meses y el proceso puede ser bastante largo”, indicó Madriz.

La jerarca del Concejo añadió que no ve justo el hecho de que AS Puma tenga que jugar sus partidos como local en San José, donde el Coyella es la sede, y las canchas alternas el Fello Meza y el Rosabal.

Acerca de una posible solución a la polémica que le está quitando al AS Puma la opción de jugar ante su gente, la presidenta comentó que debería de hacer un acuerdo tripartito: los clubes y municipalidad.

“Siempre se quiere que haya unidad y buena voluntad, pero eso no ha sido posible, en aquel momento –cuando se firmó el convenio con Pérez Zeledón– existía solo un equipo, no pensábamos que estábamos haciendo nada incorrecto, nadie nos hizo una observación en tal sentido, ni la auditoría, entonces así se ha venido desarrollando”, explicó ayer Madriz.

Sin haber puesto la bola al centro, aún sin que exista pitazo inicial, AS Puma ya da ventaja.

  • Comparta este artículo
Deportes

El benjamín empezará torneo regalando la ventaja de local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota