Deportes

Juego de campanillas en el Rosabal

El Team busca afirmarse ante un líder enrachado

Actualizado el 02 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Herediano pretende despejar las dudas que dejó frente al Santos y Uruguay

Cartaginés, invicto en tres juegos, quiere emular la histórica racha del Ballet Azul

Deportes

El Team busca afirmarse ante un líder enrachado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El volante de contención del Herediano, Carlos Hernández (16), trata de huir a la marca de Paulo Rodríguez en el partido del martes. | JORGE CASTILLO
ampliar
El volante de contención del Herediano, Carlos Hernández (16), trata de huir a la marca de Paulo Rodríguez en el partido del martes. | JORGE CASTILLO

Heredia. Las dudas que Herediano dejó en las dos primeras jornadas del Torneo de Verano podrían disiparse esta noche, cuando el Team reciba al Cartaginés a las 8 p. m.

Aunque es apenas la jornada cuatro, y restan 18 para cerrar la primera fase, el compromiso tiene un interés especial porque Herediano necesita sacudirse, y porque los brumosos, líderes invictos del Verano, esperan sumar un cuarto triunfo, que les dejaría a uno de su mejor arranque, cinco, en 1966.

En aquel momento el Ballet Azul, que dio cátedra en los 60, registró un invicto de 18 partidos.

En este campeonato los paperos golearon, 3-0, como locales a Limón, derrotaron, 1-2, de visita a Pérez Zeledón, y le ganaron en el Fello Meza a Carmelita, por 2-0.

“Este partido es como una reafirmación de que venimos jugando bien, de que vamos para más y que vamos seriamente por los primeros lugares, para luego clasificar a la fase final”, manifestó el defensa José Villalobos, capitán blanquiazul.

El cuadro del técnico azul, Javier Delgado, también se alejó del peligro del descenso, ya que pasó del puesto 11 al sétimo en la tabla acumulada del Invierno y Verano.

Acumula 30 unidades, cuatro más que los clubes que siguen en peligro, con 26 puntos: Puntarenas (-11 en la diferencia de goles), Carmelita (-15) y San Carlos (-17).

Para Delgado, ser local o visita no importa cuando la consigna es siempre la misma: ascender.

“Vamos por el triunfo, queremos seguir siendo líderes, por lo que jugaremos ofensivamente”.

Confianza. Mientras que Delgado mantiene su discurso optimista, Mauricio Solís, su contraparte, manifestó que necesitan un duelo así para enrumbarse en la tabla.

“El hecho de haber ganado el día martes nos da tranquilidad para que el día de mañana (hoy) el equipo llegue con más confianza, y sabiendo que hay capacidad”, comentó Solís poco antes de comenzar el entrenamiento vespertino.

La confianza de Solís se traslada al delantero Yendrick Ruiz.

“Ahora es cuestión de que el equipo se vaya soltando para que los resultados sigan cayendo, sabemos que será un partido intenso. Nosotros saldremos con la mentalidad de ganar, pues es importante para acercarnos a la cima”, dijo.

PUBLICIDAD

Según Elías Aguilar, volante rojiamarillo, el estilo brumoso da para pensar que el encuentro será abierto. “Será un juego más ofensivo, ellos (brumosos) no marcan tanto a lo personal”, añadió Aguilar. Participó en esta información: Fernando Gutiérrez, corresponsal.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Team busca afirmarse ante un líder enrachado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota