Deportes

Ismael Gómez y Elías Aguilar suenan fuerte

Team apuesta a un creativo más

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Jugadores y asistente creen que el sábado deben usar solo un contención

Mauricio Solís dice que “cortar las alas” a los manudos les dará más chance de ganar

Deportes

Team apuesta a un creativo más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Yendrick Ruiz.
  Team  apuesta a un creativo más - 1
ampliar
Team apuesta a un creativo más - 1

Heredia. Apenas terminó el partido del miércoles en Cartago, José Miguel Cubero buscó a su técnico, Claudio Jara, y le expuso lo que para él debería ser el planteamiento de mañana contra Alajuelense.

El contención y segundo capitán, quien en la cancha no deja sudor de reserva, dijo al entrenador que ante los manudos deberían suprimir un contención (frente a Cartaginés jugaron él y Esteban Granados) y sumar a un creativo.

“Tal y como están las cosas, podemos aprovechar más la mediacancha y me meter uno más por la banda (izquierda). Tenemos a (José) Sánchez por derecha”, expresó Cubero al final del entrenamiento.

La propuesta de Cubero también fue secundada ayer por Mauricio Solís, asistente técnico que se decantó por solo un marcador.

“Yo metería un contención y un volante creativo más. Creo que serían Ismael Gómez y Elías Aguilar por el centro, Sánchez por derecha y puede ser Esteban Ramírez en la derecha. Sé que (Claudio) Jara tomará la mejor decisión, pero creo que dos contenciones no es lo idóneo para este juego”, explicó Solís.

El exmediocampista agregó que tal posicionamiento asegura una mayor presión hacia los volantes manudos, tal y como hizo Saprissa en la victoria, 2-3, del domingo.

“Nosotros tenemos la obligación de llevar el peso del juego. No hay que guardarse nada; hay que ser un equipo ofensivo”, añadió.

Para José Sánchez, quien el miércoles le dio dos asistencias a Yendrick Ruiz, la agresividad es clave en partidos contra equipos tan consistentes como la Liga.

“Debemos usar un contención. Hay que tener más contundencia adelante”, señaló Sánchez.

Alas. Aparte de poblar la mediacancha ofensiva, otro aspecto que estudian los campeones nacionales es cómo “cortarle las alas” a un conjunto erizo que tiene en Diego Calvo y Allen Guevara a dos volantes de vértigo y desequilibrio.

Guevara tuvo a mal traer al morado Michael Barquero en el clásico y el Team no quiere eso.

“A Guevara ha que dobletearlo. Tenemos a Waylon Francis, que es muy rápido e inteligente, parecido a Allen, y sé que ese será un duelo muy fuerte. No podemos dejar que Guevara reciba balones y para ello hay que tapar la salida de sus volantes”, expuso el marcador.

PUBLICIDAD

Mauricio Solís aduce que “hay que quitarles la pelota porque si no, ellos nos pueden complicar”.

Solís, exmundialista, considera que la zaga rojiamarilla que jugó el miércoles con Francis, Junior Alvarado, Pablo Salazar y Cristian Montero no sufrirá variantes.

“Solo creo que debemos llenar más el mediocampo. Así podemos sacar el resultado”, señaló.

  • Comparta este artículo
Deportes

Team apuesta a un creativo más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota