Deportes

Recibe el viernes a la Tricolor

La Selecta recupera un delantero y la esperanza

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Artillero Rodolfo Fito Zelaya se recuperó de una lesión que sufrió hace 10 meses

Los cuscatlecos se entrenaron a puerta cerrada y no dieron declaraciones

Deportes

La Selecta recupera un delantero y la esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Selección de El Salvador se  entrenó ayer a puerta cerrada en la hacienda Santa Clara, en el departamento de La Paz. | HAROLD LEANDRO
ampliar
La Selección de El Salvador se entrenó ayer a puerta cerrada en la hacienda Santa Clara, en el departamento de La Paz. | HAROLD LEANDRO

El Salvador. Luego de 10 meses de sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda, el delantero Rodolfo Fito Zelaya por fin se entrenó ayer con los titulares de la selección de El Salvador y es una carta de esperanza en el ataque para el técnico Juan de Dios El Cuate Castillo.

Zelaya sufrió fractura en el ligamento colateral medial, rotura de meniscos y lesión del ligamento cruzado anterior tras realizar un doblete con el club Alania, de Rusia, el 4 de noviembre del 2011, en juego contra el Mordovia Saransk.

Tras ese incidente, volvió al Alianza de El Salvador, con el que ha jugado solo 65 minutos en dos partidos de la Primera División.

No obstante, su retorno al posible once inicial de la Selecta implica que meterá presión a los artilleros que habitualmente conforman el plantel estelar de Castillo.

Al menos eso fue lo poco que se pudo observar ayer en el entrenamiento a puerta cerrada que realizó el equipo en la hacienda Santa Clara, ubicada en el departamento de La Paz, a unos 45 kilómetros de la capital, San Salvador.

El Salvador recibe a Costa Rica este viernes a las 7:30 p. m. en un partido cuyo perdedor quedará eliminado el Mundial Brasil 2014.

En caso de empate, todo se definirá en la última fecha de esta fase cuadrangular, 16 de octubre.

La titular. De confirmarse que Zelaya logró recuperarse, le pelearía un cupo a Rafael Burgos, quien juega en Hungría –milita en el Kecskemeti– y a Nelson Bonilla.

El resto del equipo que se medirá el viernes a la Tricolor tiene una gran duda en arco. No se ha definido la titularidad; si le corresponde a Benji Villalobos (titular en el juego en Costa Rica, 2-2) o Dagoberto Portillo (paró un penal en el último minuto del partido en Guyana).

Ayer, el timonel mexicano no dio declaraciones y ordenó a sus pupilos hacer lo mismo

En defensa, que usa la línea de cuatro, parece que tendrá a Mauricio Quintanilla por derecha, Steven Purdy y Mardoqueo Henríquez por el centro. Alfredo Pacheco correrá el ala izquierda.

En la cintura, Isidro Gutiérrez estará por la pradera derecha, Osael Romero por la izquierda, el capitán Dennis Alas en labores de contención y Eliseo Cheyo Quintanilla oficiará de engache.

PUBLICIDAD

Para más tarde está prevista la llegada del volante Jaime Alas, último legionario que se incorporará al equipo.

No obstante, esta información no pudo ser corroborada, pues Castillo suspendió a última hora la práctica programada para las 4 p. m. en la cancha de la Federación.

Alas es compañero del seleccionado tico Cristian Gamboa en el Rosenborg de Noruega.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selecta recupera un delantero y la esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota