Deportes

Triunfo los hace más líderes

En el barro sureño la suerte fue para Saprissa

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Un centro de Jordan Smith que terminó en las redes fue el único gol que permitió la golpeada gramilla del Municipal

Los morados, con un puñado de variantes y otro libreto, se impusieron a la adversidad y mantienen su invicto y liderato

Deportes

En el barro sureño la suerte fue para Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arquero de Pérez Zeledón, Luis Diego Sequeira (centro), tapa una acción de peligro que generó Saprissa en los pies de Mynor Escoe (izquierda). El barro fue protagonista. | RAFAEL PACHECO

San Isidro de El General. En el barro sureño la suerte fue toda para Saprissa, el líder invicto que ayer sí supo imponer condiciones con un libreto y caras nuevas.

Porque fue así, con un centro de Jordan Smith que terminó en las redes de Luis Diego Sequeira, como el líder invicto del Invierno se impuso a los generaleños en un juego que dominó pero en el que poco más había para hacer.

Solo eso permitió la condición de la gramilla del estadio Municipal de Pérez Zeledón, transformada en un lodazal por las condiciones propias de la estación.

Cada pase, cada pique y cada falta vino acompañado por esa condicionante, tan perjudicial como determinante en un partido que se jugó al ritmo del pelotazo.

Rónald González, advertido desde inicios de semana, dejó en San José el toque de Diego Estrada y se llevó al sur a Mauricio Castillo, la primera de cuatro sorpresas en su once titular de anoche.

Golobio apareció como mixto en lugar de Russell, Waston relevó al hasta ayer inamovible Robinson y Diego Madrigal sacó de la convocatoria a Cordero. Todos cumplieron aún en medio de las condiciones.

De Pérez Zeledón hay que reconocer la lucha y los reiterados sustos morados con balones al palo (dos de Gatgens y otro de Hay), pero aparte de eso fueron controlados por el orden táctico de la S.

Pizarra. Más allá de los tres puntos y el ahora sí longevo invicto, el saprissismo puede rescatar del duelo de anoche la lucha de su equipo y el apego y respeto por la idea de juego, más aún en las condiciones en que todo eso se consiguió.

El segundo tiempo, sobre todo, fue el reflejo de que Saprissa puede imponer sus condiciones en un terreno difícil, con una idea de juego distinta y un puñado de variantes.

Castillo cumplió como distribuidor y alimentó las bandas, el gran y único recurso que tenían los morados para apostarle al triunfo.

Contrario a ensayos pasados como el de la UCR, Puntarenas o el mismo Cartaginés, en el sur sí le salieron las cosas a González.

PUBLICIDAD

Castillo, Diego Madrigal y Michael Umaña tuvieron para llevarse a Tibás un botín mucho más jugoso, pero entre el puntillazo final, la cancha y el trabajo de la zaga local el resultado se mantuvo.

De esa apuesta por las bandas el trabajo de Madrigal y Escoe, por primera vez juntos como aleros, fue determinante y un dolor de cabeza para los carrileros rivales.

Incluso así se “fabricó” el gol morado, con el intento de centro de un Jordan Smith que se mostró incisivo arriba y que resultó premiado con una anotación que tuvo mucho más suerte que mérito.

Al final así consiguió un triunfo que se considera justo para el equipo que lo buscó más, pero que finalmente tenía que tener esa cuota de azar, porque en las condiciones en que se jugó, cualquier balón al área era una celebración en potencia.

Pérez Zeledón 0

Titulares: Luis Diego Sequeira 6, Andrés Santamaría 6, Edder Nelson 6, Ariel Contreras 6, Andrés Castro 6, Luis Carlos Barrantes 6, Jorge Gatgens 6, Michael Rodríguez 6, Juan Diego Ruiz 6, Armando Polo 6 y Brunet Hay 6. D. T.: Luis Fernando Fallas.

Cambios: Rigoberto Salas 6 (Ruiz, al 46’); Luis Stwart Pérez 6 (Castro, al 57’) y Henry Cooper 6 (Polo, al 63’).

Saprissa 1

Titulares: Donny Grant 6, Jordan Smith 7, Kendall Waston 6, Michael Umaña 6, Juan Diego Madrigal 6, Yeltsin Tejeda 6, Juan Bustos Golobio 6, Mauricio Castillo 7, Mynor Escoe 6, Diego Madrigal 6 y David Ramírez 6. D. T.: Rónald González.

Cambios: Ariel Rodríguez 6 (Ramírez, al 69’); Deyver Vega - (Escoe, al 82’) y Douglas Sequeira - (D. Madrigal, al 88’).

Goles: 0-1 (32’): Jordan Smith con remate de media distancia. Árbitro: Rafael Vega 7. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el barro sureño la suerte fue para Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota