Deportes

Final del Torneo de Copa

Carmelita desafía a Saprissa y a la historia en la final de Copa

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los carmelos van por una sorprender y escribir una página dorada en su historia

Morados buscan su primer título desde el logrado en el torneo de Verano del 2010

Deportes

Carmelita desafía a Saprissa y a la historia en la final de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Del consabido duelo entre David y Goliat saldrá el campeón del Torneo de Copa 2013.

Carmelita y Saprissa se enfrentarán hoy a las 11 a . m. en la gramilla del Estadio Nacional.

Si bien es cierto, este certamen se realizó durante la pretemporada del Campeonato de Invierno, este partido está lejos ser un amistoso: hay un título en juego y a nadie le gusta el segundo lugar.

El peso de la tradición hace que la balanza se incline hacia el lado de los morados.

La “S” llega como el equipo con más historia, planilla más costosa; incluso como el más goleador de la Copa –con 13 tantos– y, como suele suceder con los morados, con la presión de ganar.

A esto se le suma que los tibaseños no le dan una alegría a su exigente afición, desde el Campeonato de Verano del 2010, cuando fueron campeones nacionales al superar a San Carlos en la final.

Los tibaseños confían en que el esquema de Rónald González, compuesto por sus jóvenes mundialistas, empiece a dar réditos.

Berny Solórzano domina el balón en el área del Saprissa ante la marca de Michael Umaña, el pasado 2 de marzo, en el Ricardo Saprissa; en esa ocasión, los morados vencieron 1-0.  |  ARCHIVO.
ampliar
Berny Solórzano domina el balón en el área del Saprissa ante la marca de Michael Umaña, el pasado 2 de marzo, en el Ricardo Saprissa; en esa ocasión, los morados vencieron 1-0. | ARCHIVO.

Esperanza carmela. Por su parte, los carmelos, quienes ascendieron la temporada pasada, están en la ventajosa situación de tienen poco que perder y mucho que ganar.

No se le podría quitar méritos a los verdolagas en este torneo.

Los respaldan que en el camino dejaron rastros de entrega y buen fútbol, la eliminación de Alajuelense y sus nueve goles.

A pesar que los pronósticos no favorecen a los de la barriada alajuelense, estos se aferran a que en el fútbol son once contra once y un partido se hace y deshace en cuestión de 90 minutos.

Si Carmelita vence a Saprissa y conquista la copa, sería el segundo título que alcanzaría desde aquel lejano torneo de 1961, en el que los verdolagas superaron a otros dos equipos(Club Sport Uruguay y Gimnástica Española) para hacerse con el campeonato nacional.

Los manudos esperan que la estrategia del pintoresco entrenador portugués Guillherme Farihna sea oportuna y que su goleador Mario Camacho, quien acumula cuatro tantos, siga enamorado con el gol.

En caso de que el partido termine empatado al finalizar los 90 minutos, la tanda de penales definirá el desenlace.

PUBLICIDAD

Ambos equipos saben lo que es jugarse la vida desde los once pasos, ya que Carmelita avanzó de la primera fase al derrotar a Belén, mientras que Saprissa venció Cartaginés, en la semifinal.

El último encuentro entre estos dos equipos se realizó en el Campeonato de Verano, en esa ocasión los tibaseños consiguieron la victoria como visitante con un solitario gol de Diego Estrada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita desafía a Saprissa y a la historia en la final de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota