Deportes

Dirigentes declaran prohibiciones para ingresar a estadios

Las barras bravas: bienvenidas solo en sus propios estadios

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La Doce, La Ultra y La Garra nada más podrán entrar a los reductos de sus clubes

Jerarcas de equipos pequeños señalan que sus comunidades sufren con las barras

Deportes

Las barras bravas: bienvenidas solo en sus propios estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tristes incidentes del domingo pasado en el Estadio Nacional terminaron de sacudir a muchos de los dirigentes del fútbol costarricense. Por lo menos a los que están ajenos a La Doce , La Ultra y La Garra , las cuales se identifican con Alajuelense, Saprissa y Herediano, respectivamente.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Los que no lo habían hecho antes, lo hicieron ahora: prohibieron la entrada a todas las barras organizadas a sus respectivos estadios.

En Cartaginés, presionados por lo que sucedió “bajo su vigilia” hace unos días, tomaron la decisión de no volver a dejar entrar a ninguna barra al Fello Meza.

Incluso, el gerente general Jorge Ortega, manifestó que intentarían desintegrar a la Fuerza Azul, que aunque no es oficial y es un grupo pequeño, quieren dar un ejemplo.

Es el mismo accionar que tomó la junta directiva del conjunto de Uruguay de Coronado, según su presidente, Freddy Campos.

“Vea, aquí hay un grupito que se llama La Charrúa, son muchachos decentes, pero igual la mandamos a disolver. Y a todas las demás barrasno les permitiremos el ingreso al estadio El Labrador. No vamos a permitir que por unos colones más llegue este tipo de gente a hacer desastre a la comunidad”, sentenció Campos.

Más voces. Mismo repudio mostraron el presidente de Carmelita, Cruz Campos, el vicepresidente de Pérez Zeledón, Roberto Acevedo y el jerarca de la UCR, Luis Gamboa.

“Nosotros no les reservamos un espacio ni nada. No las admitimos como barras. Algunos vendrán de manera individual y harán grupo, pero solo así”, dijo Campos.

“El asunto de barras en Pérez Zeledón no es bien visto por los antecedentes que hay. La última vez contra la Liga entraron a la fuerza, pero vamos a hacer lo posible para que ahora no entren. Es que cuando vienen por el cerro hay que avisarle a los locales que vayan cerrando puertas pues causan estragos por donde pasan”, contó Acevedo.

“Por culpa de las barras, jugar contra los grandes, en vez de ser bueno, nos deja pérdidas económicas. Son un problema. No deberían de existir”, dijo Gamboa.

El dirigente de los académicos apuntó que debido a la necesidad de presencia policial no pueden jugar en el estadio Ecológico, lo que implica el alquiler de otro estadio, invertir en más seguridad privada y diseños de planes operativos de seguridad, entre otros.

PUBLICIDAD

“He llegado a pensar que quizás sea mejor jugar a puerta cerrada contra esos equipos”. añadió.

Tibia posición. Por su parte, desde las oficinas de la Liga, el Monstruo y el Team, si bien reiteraron en estos últimos días que no les dan ningún beneficio a las barras, mantuvieron la posición de nada más no permitir el ingreso de la hinchada visitante a sus escenarios.

Los florenses sí fueron un poquito más allá, al publicar un comunicado de prensa en su sitio web que reza que en el momento en que ocurra un incidente con la Garra se les retirará de inmediato del recinto.

Otros estadios “neutros” como el Nacional y el Colleya Fonseca (Guadalupe) informaron que sus administradores bloquearán el ingreso de las barras bravas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las barras bravas: bienvenidas solo en sus propios estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota