Deportes

Brumosos serán su quinto equipo dirigido

El tiempo en el banquillo pulió a un Mauricio Wright más mesurado y tranquilo

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El ahora técnico del Cartaginés afirma que cambió mucho desde sus inicios

Deportes

El tiempo en el banquillo pulió a un Mauricio Wright más mesurado y tranquilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. En el 2009, Mauricio Wright siguió el camino de muchos exjugadores a nivel mundial y pasó de la cancha al banquillo. Fue con el desaparecido equipo de Brujas FC.

Mauricio Wright debutó en el banquillo con Brujas en el 2009. Con el ya desaparecido equipo hechicero consiguió su único título de campeón nacional.  | ARCHIVO
ampliar
Mauricio Wright debutó en el banquillo con Brujas en el 2009. Con el ya desaparecido equipo hechicero consiguió su único título de campeón nacional. | ARCHIVO

Aquel Wright era más efusivo y vivía con intensidad cada partido, tal vez por tener más fresco el recuerdo de haber estado del otro lado de la línea de juego.

Hoy, casi cinco años después, el técnico del Cartaginés afirma ser más maduro. Asegura que la ecuanimidad en cada una de sus acciones respalda su juicio personal.

Incluso, el domingo, cuando fue expulsado por el árbitro Pedro Navarro el timonel se dirigió a la gradería oeste con calma y desde ahí vivió el primer título brumoso.

“Todavía soy un técnico muy joven y estoy aprendiendo muchas cosas día a día, pero me siento tranquilo y si algo nunca ha cambiado en el fútbol es mi deseo de lograr cosas. Eso es una de mis fortalezas”, afirmó con aplomo Wright.

Y es cierto, pues en cada uno de los equipos en los que ha estado dejó su sello personal: siempre ir al ataque sin importar el marcador.

“Mi idea es la de ir adelante, obviamente con cautela, teniendo un bloque defensivo bien parado y con inteligencia como debe ser”, afirmó el entrenador blanquiazul.

Del 2012 al 2014 estuvo dirigiendo al Malacateco de Guatemala, ahí cultivó su primera experiencia fuera del país e incluso le llegó a valer ser candidato para dirigir a la selección chapina.  |  ARCHIVO
ampliar
Del 2012 al 2014 estuvo dirigiendo al Malacateco de Guatemala, ahí cultivó su primera experiencia fuera del país e incluso le llegó a valer ser candidato para dirigir a la selección chapina. | ARCHIVO

Wright afirma que Brujas le ayudó a manejar grandes grupos, Puntarenas le dio la experiencia de luchar el descenso, en Pérez Zeledón armó un equipo exitoso y el Malacateco de Guatemala le otorgó algo de roce internacional.

Es por eso que ahora con el Cartaginés, se siente contento, pues espera lograr otro excelente papel en el campeonato local.

“Lo que queremos para este lo estamos logrando: tratar de proponer en cada partido y eso lo dije cuando llegué al país”, señaló

Cartaginés y Wright debutarán en el Torneo de Invierno el domingo a la 1:30 p. m. ante Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

El tiempo en el banquillo pulió a un Mauricio Wright más mesurado y tranquilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota