Deportes

La banca sostiene a Alajuelense en los juegos de poca creatividad

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La banca sostiene a Alajuelense en los juegos de poca creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Las ideas no afloran en el mediocampo manudo y la ofensiva no está tan incisiva como en sus mejores momentos. Pero no hay drama, que desde la banca resurgen los héroes.

Si Alajuelense aún no le ha perdido la pista a los líderes del Torneo de Invierno es porque su banca le está respondiendo en los momentos más apremiantes.

Hombres que estaban en el olvido, como Allen Guevara y Alejandro Aguilar, le han abierto el camino al triunfo a la Liga en los últimos dos partidos.

Anoche fue Alejandro, un hombre que apenas ha visto acción en el torneo pero que tiene un promedio de gol altísimo: tres goles en 194 minutos (un tanto cada 65 minutos).

Aunque solo ha jugado un partido de titular, tres veces ha entrado de cambio para marcar.

Dexter Lewis se saca de la manga este paradón, al taparle el penal al delantero universitario Lucas Emanuel Gómez. Fue el segundo que detuvo en el campeonato. El otro fue a Mario Víquez, de Santos.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Dexter Lewis se saca de la manga este paradón, al taparle el penal al delantero universitario Lucas Emanuel Gómez. Fue el segundo que detuvo en el campeonato. El otro fue a Mario Víquez, de Santos. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Gracias a Dios, se me da la anotación. Con eso digo ‘profe aquí estoy’. Lo importante es haber ayudado al equipo a conseguir los tres puntos”, dijo un alegre Aguilar después del juego.

Aunque fue esquivo al hablar de la validez de su tanto: “Sentí que Owen (Solís) me carga. Sinceramente tendría que ver la repetición”, comentó sobre la forma de anotar con la mano.

Válido o no, ese gol y su rendimiento empezará a meter presión en las tiendas rojinegras y cuestionar a los incuestionables delanteros de la campaña: Jerry Palacios y Alejandro Alpízar.

Por su parte, el Cusuco ha tenido un torneo convulso. Pasa fácilmente de la gradería a la titularidad. Ingresa de cambio y refresca, pero en el siguiente partido no está ni siquiera convocado.

El lunes marcó y ayer fue suplente. Ingresó para hacer la asistencia del triunfo erizo.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, la U se para bien, pero por dicha nunca bajamos los brazos”, comentó Guevara, fiel a su estilo reservado.

Creadores bajan nivel. Mientras los hombres de la banca meten presión, los que venían creando el fútbol manudo vienen a la baja.

Kenneth García está en bajo nivel y el equipo lo sufre. Si él no acomoda las ideas, la Liga se puede ir olvidando de la creatividad y la dinámica que le llevó a ganar seis partidos seguidos en el torneo.

PUBLICIDAD

Lo mismo que un Álvaro Sánchez, que no acaba de rubricar en la posición de delantero. A veces rompe y enloquece a la defensa rival. A veces peca de individualista y se encarga de malgastar los balones que le suben sus compañeros.

En tercer nivel están los seleccionados. Nadie pone en duda la titularidad de Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Palacios… Pero algún día se cuestionarán si los suplentes siguen dando la talla.

  • Comparta este artículo
Deportes

La banca sostiene a Alajuelense en los juegos de poca creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota