Deportes

Morados dejan escapar la victoria en el Nacional

Desde la banca, Guilherme Farinha frenó el ímpetu de Saprissa

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Portugués acertó en los cambios y le arrebató el triunfo a la S en cierre del juego

Deportes

Desde la banca, Guilherme Farinha frenó el ímpetu de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el fútbol la palabra merecer simplemente no existe.

La regla básica está en el equipo que sea capaz de anotar, así le queden solo dos o tres opciones claras en los 90 minutos.

La UCR utilizó esa fórmula el miércoles para arrebatarle dos de los tres puntos al Saprissa y quitarle de las manos una victoria que parecía ya consumada.

Los universitarios apelaron a una idea clara: la del contragolpe y la de aprovechar algún despiste de la defensa rival.

Lea: Jugadores de Saprissa frustrados por dejar ir el gane ante la UCR

Porque si hablamos de un plantel que dominó las acciones fue el cuadro de Douglas Sequeira, de nuevo con una fresca propuesta en el campo.

El día de su presentación como timonel morado, Sequeira le prometió a los saprissistas que el cambio de timón venía acompañado de un equipo más dinámico y ofensivo.

Y, de momento, el técnico de 38 años cumple su promesa.

La variante en el timón del Saprissa da réditos a nivel de funcionamiento, aunque el miércoles en la pizarra se quedó corta pues la S dejó escapar el triunfo en el minuto 88.

Los tibaseños mostraron una cara muy agresiva ante la UCR y por eso fueron el plantel encargado de abrir el marcador, tras el tanto de penal del volante Marvin Angulo en el 37’.

El cuadro que dirige el Esqueleto salió desde el primer minuto en busca del triunfo con una clara intención de tener el balón y de presionar a su rival en tres cuartos de cancha.

La filosofía fue clara: una intensa presión de sus extremos y un fútbol vertical y abierto por las bandas que mareó a la Universidad en la etapa inicial.

Sin embargo, acostumbrado a sacar a relucir su espuela, el portugués Guilherme Farinha movió sus fichas en la segunda mitad y logró darle más equilibrio a su plantel. Y muy pronto encontró el empate, en una jugada de contragolpe que armaron dos de sus cambios: Víctor Gutiérrez y Jonathan Sibaja. Un tanto sorpresivo pues era apenas la segunda llegada de la U en todo el duelo.

El Monstruo reaccionó y supo penetrar de nuevo a la zaga universitaria con Daniel Colindres en un tanto de buena factura, pero al final, fue Sibaja quien se encargó de apagar la sonrisa tibaseña y rescatar un punto de tres que ya parecían del Monstruo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Desde la banca, Guilherme Farinha frenó el ímpetu de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota