Deportes

La balanza favorece a los rojinegros

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 11:07 pm

Deportes

La balanza favorece a los rojinegros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. A dos días para que se escriba un nuevo capítulo de la añeja rivalidad entre morados y rojinegros, la balanza se inclina esta vez a favor de Alajuelense.

Tras despachar al recién ascendido As Puma con un marcador de 5-0, los erizos ampliaron su racha positiva, pues acumulan 16 puntos de los 18 disputados.

El único resultado adverso de los liguistas en su casa fue el empate a dos goles contra Belén.

Por otro lado, los morados se volvieron a llenar de dudas, tras la caída ante Carmelita.

Saprissa llega al clásico nacional con la incertidumbre en la zaga, que ha permitido diez anotaciones en los últimos siete encuentros del Invierno 2014.

Por si fuera poco, la delantera de los alajuelenses atraviesa un momento contundente.

Liderados por un Armando Alonso que lleva tres anotaciones en el campeonato, los dirigidos por Óscar Ramírez concretaron 14 dianas en seis compromisos del certamen local.

Los erizos también cuentan con Jerry Palacios y Jonathan Mc Donald, quienes ayer entraron con la puntería fina.

“Los goles me motivan, me recuperan anímicamente, porque venía jugando muy poco y ayer aproveché la oportunidad que me dieron”, destacó Jonathan MacDonald, quien antes del partido de ayer solo había jugado diez minutos durante el torneo.

Álvaro Sánchez se inventó un golazo para poner el 2-0 en la pizarra. Luego de burlar a dos defensas, bañó al portero con una vaselina. |  JORGE ARCE
ampliar
Álvaro Sánchez se inventó un golazo para poner el 2-0 en la pizarra. Luego de burlar a dos defensas, bañó al portero con una vaselina. | JORGE ARCE

Respeto. Empero, a pesar de que registran los mejores números, los manudos hicieron un llamado a la calma de cara al clásico.

Los dirigidos por Óscar Ramírez reconocieron que un choque ante el archirrival puede marcar un antes y un después para cualquiera de los contendientes.

“Un clásico es un partido diferente, el resto de los partidos deja de contar y empiezan a jugar otras cosas, por eso no nos podemos confiar. Esos duelos se ganan con muchas agallas”, reconoció el zaguero central Johnny Acosta.

“Nos sentimos bien en el certamen, pero los clásicos son clásicos. No hay buen momento ni hay mal momento, esos partidos los gana el orgullo”, destacó Armando Alonso, al finalizar el compromiso.

“En un partido contra Saprissa uno no se puede confiar, a pesar de que ellos no estén pasando por un momento bueno, por experiencia propia puedo decir que en la cancha suceden muchas cosas durante un clásico”, enfatizó el espigado defensor manudo Elías Palma.

Los rojinegros visitarán a loa tibaseños el miércoles a las 8 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.

Asimismo, tras vencer ayer con un marcador abultado, el estratega, Óscar Ramírez, confesó que espera un encuentro de mucha intensidad ante los tibaseños.

“No podemos llegar con una idea de que vamos a volver a golear al rival , intentaremos hacer mucho de lo que hicimos hoy (ayer)”, concluyó Machillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La balanza favorece a los rojinegros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota