Deportes

Las bajas para Alajuelense no son sensibles pues no tiene titulares

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Las bajas para Alajuelense no son sensibles pues no tiene titulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Johan Venegas se ganó el cariño de la afición manuda sacando pecho en los clásicos. Fue el revulsivo en los partidos contra Saprissa, pero no estará este domingo debido a la expulsión que se ganó ante el Cartaginés.

Cuando José Salvatierra está saludable es, indiscutiblemente, el lateral derecho rojinegro. Defiende bien y aporta a la ofensiva. Más el lunes salió lesionado con un tirón y es poco probable que sea de la partida ante la S.

Este tipo de bajas en otro momento podrían haber complicado al entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez. Pero este semestre la planificación del estratega erizo se ha enfocado en crear la suficiente profundidad de planilla para no sufrir por ausencias.

Venegas tiene la pelea muy complicada para consolidar un lugar en la estelar. El ataque de la Liga, como lo describe el mismo Óscar, tiene abundancia.

Mientras que Kevin Sancho ha venido ensayando como stopper , pero casi todo el Invierno fue el lateral derecho.

Esa es la tranquilidad que le ha dejado la rotación a Machillo. Si no existen titulares no hay bajas sensibles y eso es lo que se quiere para la Concacaf y la parte definitoria de este Verano.

Jerry Palacios solo tiene un gol y 267 en el Verano.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Jerry Palacios solo tiene un gol y 267 en el Verano. | CARLOS BORBÓN

“Si hay un equipo que esta proponiendo y que esta intentando salir desde atrás y que los otros intentan quitarle la bola y presionarlo (ha sido Alajuelense)”.

¿Falta ritmo? La rotación también tiene su cara fea y es que los hombres de experiencia, aquellos que uno supone titulares para los partidos importantes, no tienen la oportunidad de tomar el ritmo de competencia necesario.

Es el caso del ariete hondureño Jerry Palacios, su espacio en la titular es casi seguro, pero apenas ha marcado un gol en el torneo.

Es más, apenas juega. Ha sumado minuticos por aquí y allá, pero no es titular desde la derrota ante el Herediano, la última vez que Óscar dejó ver a los hombres de más trayectoria jugar juntos.

Peor el caso de Jonathan McDonald, quien llegó como fichaje estrella de Alajuelense y no ha aportado. Óscar ya dijo que al delantero le falta tiempo para acoplarse al sistema del equipo y apenas le ha dado tiempo de juego: 96 minutos.

Similar con Luis Miguel Valle (97 minutos), Álvaro Sánchez (127) y Elías Palma (90).

LO QUE DIJO ÓSCAR

PUBLICIDAD

¿Qué tanto define un clásico que apenas se juega apenas en la novena jornada del Torneo de Verano?

Estamos empezando esto, es la primera vuelta. Yo recalco la importancia para las aficiones (...), es un partido importante para lo que implica el entorno y la rivalidad de todo el tiempo.

¿Es el liderato del campeonato una meta inmediata para su equipo?

El cierre va a ser muy difícil, yo voy a tener dos frentes, entonces el tema es que primero, segundo, tercero o cuarto, no es prioridad. Por ambicioso diría que primero y ojalá todo saliera bien.

¿Cuál de los dos conjuntos llega en mejor momento para el partido de este domingo?

Eso les toca a ustedes (los periodistas). Yo estoy viendo a mi equipo, mi propuesta ofensivo, de tener el balón, de intentar llegar por los costados, los centros... Si es por puntos estamos muy parejos.

¿Se podría repetir un choque tan abierto y con tantos goles como aquel 4-4 del Estadio Nacional?

La propuesta de nosotros ha sido ofensiva (...). Yo estoy dando el do de pecho, es otro tema con los colegas. Si Rónald quiere jugarlo abierto se jugará abierto, si es más precavido esperemos a ver.

¿Se podrían esperar variantes importantes para este encuentro?

Creo que hay una estabilidad de algunos jugadores más que otros, pero también hay jugadores atrás muy importantes que están esperando su momento y yo sé que cuando les toque lo van a hacer muy bien.

¿Qué análisis puede hacer con lo que usted ha visto hasta este momento del rival de turno?

Rónald lo que ha tratado es buscar un equipo estable y ya tiene varias fechas que los resultados se le vienen dando. Él mismo comunica que siente que el grupo ya esta estable, es lo que me tocará analizar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las bajas para Alajuelense no son sensibles pues no tiene titulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota