Deportes

Marca a presión

Guimaraes: ‘El siguiente paso de esta generación es jugar una final’

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Alexandre Guimaraes

El entrenador del Saprissa reiteró ayer que para el sábado su equipo debe hacer un juego muy serio ante el Santos y explicó que nadie cae en la tentación de pensar en ventajas o desventajas

Deportes

Guimaraes: ‘El siguiente paso de esta generación es jugar una final’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  Guimaraes:  ‘El siguiente paso de  esta generación es jugar una final’ - 1
ampliar
Guimaraes: ‘El siguiente paso de esta generación es jugar una final’ - 1

¿Siente que los cambios obligados que debe hacer en la defensa le pueden debilitar ese sector?

Las circunstancias hacen que tengamos que cambiar cuando teníamos una pareja (en el centro) bastante consolidada. Hoy (ayer) vimos a (José) Mena bastante bien, lo que da tranquilidad ya que Gabriel (Badilla) solo trotó. Lo bueno de la sesión (ayer) fue ver a (Luis Diego) Cordero bastante bien.

La del domingo fue la cuarta peor taquilla del Saprissa, ¿cree que su equipo debe elevar su nivel de juego porque la afición lo está cobrando?

De una cosa estoy seguro: de pasar nosotros a la final, este estadio va a estar lleno.

¿Tiene el Saprissa alguna ventaja debido a que el Santos tiene tres bajas en la defensa (Esteban Maitland, Juan Diego Madrigal y Emiliano Gómez)?

Los dos lidiamos con esa situación que tenemos que solventar. Acá no hay ninguna tentación de pensar en ventajas o desventajas, nosotros tenemos que ir a hacer un juego muy serio, muy competitivo para poder pasar.

¿Tiene algo que le preocupe en particular durante esta semana?

Solventar la situación de Gabriel, quien es un jugador importante, va a ser uno de los puntos principales durante la semana.

Lo de las expulsiones es algo recurrente, ¿va a hablar con los jugadores? ¿Ensayará jugar con 10?

(Sonríe) ¡Hombre, ensayar más de lo que hemos ensayado durante esta temporada! Estaba claro que esto era uno de los items que teníamos que hablar hoy con los jugadores. Sin embargo, creo que la respuesta colectiva del domingo fue muy diferente a la de otras oportunidades. El domingo el grupo entendió lo que era jugar para ganar.

“Nosotros tenemos que compaginar un grupo muy joven, ponerlos a jugar y hacerlos competitivos. Algunos pensaban que este grupo estaba ya para ser competitivo y hasta ahora estamos siendo competitivos como yo piensa que un grupo como Saprissa debe serlo.

“El domingo encontró ese punto y hubo respuestas colectivas e individuales que me mostraron que ya entendieron lo que es jugar para ganar, sobre todo en instancias finales. El domingo hizo lo que tenía que hacer, con 10 hombres, para sacar el resultado.

PUBLICIDAD

Usted fue asistente de Carlos Linaris, quien decía que los jóvenes ganan partidos y los experimentados, campeonatos. ¿Está el Saprissa para ganar el campeonato?

Saprissa está a 90 minutos de una final; del campeonato no puedo hablar. Dije que el grupo, en este último juego, producto de cualquier cantidad de información que se les ha dado, de trabajo específico e influencia de los de experiencia, se vio muy consciente de lo que es jugar una semifinal y la posibilidad de jugar una final.

¿Le preocupan los reclamos de la afición hacia usted?

La afición quiere estar en una final. El paso que sigue para esta talentosa generación es jugar una una final –no por mí, mañana estoy o no estoy, o sigo más tiempo–, necesita jugar una final para crecer. He estado acá con pancartas que dicen “ Guima presidente” como lo que se vio hace unas fechas. Yo vine acá con una misión y creo que se ha estado cumpliendo, ya si eso a una gente le gusta o no le gusta..., ¿qué puedo hacer? Un entrenador tiene que tener el grupo “hecho una piña” y eso lo tengo ahí dentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guimaraes: ‘El siguiente paso de esta generación es jugar una final’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota