Deportes

El aztecazo inspiró a Alajuelense para ir por la cima

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El aztecazo inspiró a Alajuelense para ir por la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Una vez lograda la proeza de ganar en el Estadio Azteca y clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf, Alajuelense cumplió ayer su palabra de retomar con nuevos bríos la cacería del liderato en el torneo local.

Kenner Gutiérrez se hace uno con Jerry Palacios, quien acaba de anotar el primer gol manudo, que significó el empate temporal.  | MANUEL VEGA
ampliar
Kenner Gutiérrez se hace uno con Jerry Palacios, quien acaba de anotar el primer gol manudo, que significó el empate temporal. | MANUEL VEGA

La victoria de anoche contra el Santos de Guápiles, puede ser el primer paso de ese camino hacia un liderato que se ha vuelto esquivo para el conjunto manudo.

Anoche, aunque tuvo que sudar extra para remontar el marcador, la Liga logró demostrar que el impulso de la hombrada en México le puede durar algunas semanas más, hasta tener asegurada la clasificación.

Y es que, como lo hizo una semana atrás el Puntarenas FC, ayer Santos fue un equipo cauteloso, que apostó por defenderse y, así, atrincherado en su campo, por poco le da un susto a los rojinegros.

“Fue un partido difícil, siempre después de un gran logro, como el que hicimos en el Azteca, uno tiene ese recelo, primero sobre el tema del conformismo de los jugadores y, después, por los ánimos que infunde en el rival; era un partido de difícil manejo, empezamos perdiendo, que no era lo que no queríamos, pero tuvimos la tranquilidad para manejar el partido”, reconoció el técnico manudo, Óscar Ramírez.

Contra Santos, como contra el América, Jerry Palacios se convirtió en una pieza clave para mantener a flote la barca manuda y terminar enrumbándola hacia tres puntos valiosos.

El delantero catracho apareció cuando más lo necesitaba su equipo, para traer la apertura del marcador y devolver la esperanza a la afición manuda.

“Estoy muy agradecido con Dios, pero aún no se ha logrado nada, el objetivo es lograr el campeonato y para eso hay que ir paso a paso”, afirmó .

“Sacamos bien el partido y nos da para poder seguir en la pelea por el primer lugar, que es nuestro objetivo”, añadió el hondureño, cuyo gol del martes se repitió anoche en las pantallas del Morera Soto.

Por la cima. A pesar de la victoria del Saprissa ante Puntarenas, los tres puntos de anoche le permiten a la Liga continuar muy cerca de los morados, en espera de que sea el clásico del próximo 10 de noviembre el que pueda decidir quién se queda con el primer lugar.

PUBLICIDAD

“El triunfo de hoy (ayer) es importante, nos permite seguir dependiendo de nosotros. Tenemos que ganar, no importa cómo queden los demás equipos, nuestro deber es ganar cada juego, porque si no se volverá cada vez más difícil”, aseguró el volante manudo Álvaro Sánchez.

  • Comparta este artículo
Deportes

El aztecazo inspiró a Alajuelense para ir por la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota