Deportes

Equipos lo hacen más por ayudar que por alguna ganancia económica

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Equipos lo hacen más por ayudar que por alguna ganancia económica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Expandirse a otras disciplinas es visto por los clubes que incursionaron en dicha práctica como una especie de ayuda, en lugar de un asunto de ganancia económica para la institución.

Dirigentes de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés afirmaron que económicamente no hay rentabilización al contar con estas disciplinas dentro de su esquema deportivo, más bien, en algunos casos es un gasto más.

“Para nada es un aspecto económico, pues pensar que se puede lucrar con una de estas disciplinas es irreal. Más bien se hace pensando en colaborar”, mencionó Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, quien da respaldo al equipo femenino de la provincia.

Para el presidente del Saprissa , Juan Carlos Rojas, la decisión de respaldar a los equipos no es algo que “deje mucho”.

“Es muy difícil para esas disciplinas con seguir recursos y por eso uno tiene una mayor responsabilidad para sostener esos gastos. Esto es un gasto más, pero nosotros tratamos de que por lo menos no estemos en números negativos”, dijo.

Rojas mencionó que en el caso del fútbol femenino se cuenta con patrocinadores distintos a los del equipo masculino, como por ejemplo su propia publicidad en la camiseta y un contrato de televisión.

Saprissa y Alajuelense cuentan con varias temporadas incursionando en el fútbol de la primera división femenina sin recibir ninguna suma.    |  ARCHIVO
ampliar
Saprissa y Alajuelense cuentan con varias temporadas incursionando en el fútbol de la primera división femenina sin recibir ninguna suma. | ARCHIVO

En el béisbol, más bien lo destinado se ve como “cooperación”.

En el caso del Herediano, según comentó Jorge Díaz, gerente de mercadeo y Jafet Soto, técnico del equipo de la Primera División masculina y exgerente deportivo, la idea de apoyar a estas disciplinas va mucho de la mano de ayudar a zonas en riesgo social.

“El barrio López Peralta de Heredia es una zona con alto riesgo social y el futsal ha sido un pilar importante para el desarrollo y los jóvenes de la zona. Eso vale más que cualquier cosa”, explicó Díaz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipos lo hacen más por ayudar que por alguna ganancia económica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota