Deportes

Balance de la jornada

Se aviva una cerrada lucha por la cuarta plaza

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Pérez Zeledón y el Puntarenas le meten pelea al subcampeón, el irregular Cartaginés

Saprissa desplaza al monarca Herediano y se distancia en la primera posición

Deportes

Se aviva una cerrada lucha por la cuarta plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Campeonato Nacional de Primera División tomó ribetes de dramatismo por la cuarta plaza de clasificación en el Torneo de Invierno .

Saprissa cargó de goles a un inocente Limón y se apoderó del primer lugar del Invierno. Josué Martínez llegó a su segundo tanto del año, que ayer fue el primero de los morados. Luis Carlos Artavia llega tarde.  | MELISSA FERNÁNDEZ.
ampliar
Saprissa cargó de goles a un inocente Limón y se apoderó del primer lugar del Invierno. Josué Martínez llegó a su segundo tanto del año, que ayer fue el primero de los morados. Luis Carlos Artavia llega tarde. | MELISSA FERNÁNDEZ.

La lucha por colarse entre las cuatro primeras posiciones del certamen se atizó en la jornada 15, cuando faltan siete fechas para cerrar la primera etapa y después de los seis resultados presentados entre el jueves anterior y ayer.

Pérez Zeledón dio un salto cualitativo en la tabla general, al dejar la sétima casilla y situarse en la cuarta, por encima del subcampeón Cartaginés, una vez que derrotó por 3-2 como anfitrión a Carmelita.

Puntarenas FC también dio un salto positivo en el juego adelantado del jueves pasado, con su histórico triunfo 1-0 ante la Liga en Alajuela, luego de 21 años de que un club porteño no había podido vencer en el estadio Alejandro Morera Soto.

Estos marcadores metieron presión al subcampeón, Cartaginés, que ayer en la tarde no fue capaz de sostener una ventaja de 2-0 a favor y terminó cediendo su octavo empate del torneo, ahora 2-2, frente al aguerrido Uruguay de Coronado.

A la segunda fase, que son las semifinales, avanzan los cuatro mejores. Los tres primeros ya tienen nombre, mientras que la condición de cuarto clasificado la pelearán guerreros, brumosos y porteños.

Sin embargo, por la corta distancia que hay, no se debe descartar en la lucha a otros clubes que están cercanos. Se trata de Carmelita, con 18 puntos; Universidad de Costa Rica, con 17, y Santos, con 15.

De ahí que la victoria por 3-2 de Santos de Guápiles ante el monarca Herediano y el 1-0 de los académicos frente al colero Belén, los aproximaron a la disputa por la cuarta plaza del campeonato.

Nuevo líder. Al Deportivo Saprissa le esperaba una semana complicada, para intentar recuperar el primer puesto en el Invierno 2013.

Antes del juego de reposición del miércoles frente al Herediano, los morados estaban a cuatro puntos del Team , que se sostenía de primero con 32, mientras que la Liga se estancó como tercera con 29.

Un triunfo florense ante los tibaseños le hubiera ayudado a dar un salto gigantesco, debido a que se hubiera alejado seis puntos de los manudos y siete de los morados.

PUBLICIDAD

No pasó así. El Saprissa sacó provecho a media semana del revés 1-0 que le propinó al Herediano y se puso a un punto de los florenses. Y al caer 2-3 el Team con el Santos en Guápiles, los tibaseños saltaron al primer puesto al golear 5-1 a Limón, con dos puntos más que el Herediano y cinco más que la Liga.

Un paso positivo del grupo de Ronald González en pos de finalizar de primero en la clasificación.

El certamen continuará con la fecha 16, que se disputará entre el miércoles y el jueves venideros. Belén recibirá a Santos, Puntarenas FC al Cartaginés, Carmelita a la Universidad, Limón a Pérez Zeledón y Uruguay al líder Saprissa.

Herediano y Alajuelense pasaron su duelo para el miércoles 30 de octubre, en el estadio Eladio Rosabal de Heredia, pues mañana tendrán el último reto en la Concacaf.

Los manudos visitarán al América de México, en el mítico estadio Azteca, y los rojiamarillos recibirán en su estadio al Cruz Azul.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se aviva una cerrada lucha por la cuarta plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota