Deportes

Un autogol le dio el último empujón al Herediano a la final de Primera División

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El equipo rojiamarillo venció 1-0 a Pérez Zeledón apenas por un autogol del generaleño Keilor Soto

Deportes

Un autogol le dio el último empujón al Herediano a la final de Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El defensor rojiamarillo Pablo Salazar (21) intenta cabecear un balón en el área de Pérez Zeledón. Los florenses están en la final una vez más. | JOSÉ RIVERA
ampliar
El defensor rojiamarillo Pablo Salazar (21) intenta cabecear un balón en el área de Pérez Zeledón. Los florenses están en la final una vez más. | JOSÉ RIVERA

San José (Redacción). Un autogol del defensor generaleño Keilor Soto , terminó por darle el último empujón al Herediano que venció 1-0 a Pérez Zeledón y se clasificó a la final del torneo de Verano 2013.

Tras el partidazo de la ida (4-3), los florenses solamente remataron la serie y ratificaron por que fueron el mejor equipo de la fase regular.

De paso los rojiamarillos estarán en la final nacional por cuarta vez consecutiva.

Como era de esperar, durante la primera mitad el equipo que más propuso fue el cuadro rojiamarillo, con ciertos destellos por parte del cuadro generaleño que no llegaron a asustar.

Las acciones más peligrosas llegaron en pies de Yendrick Ruiz y un cabezazo

La insistencia florense encontró su premio al minuto 34, cuando tras una escapada por el sector izquierdo Ismael Gómez lanzó un pase al centro para mala suerte del defensor generaleño Keilor Soto que desvió el balón a su propio arco y regalar el 1-0 del partido.

La acción casi que puso una lápida en la serie, pues los generaleños llegaron ilusionados por la remontada y un error humano les trajo los planes al suelo.

El primer tiempo dejó la grave lesión del volante herediano Junior Alvarado, que al saltar por un balón con el sureño Néstor Monge, se llevó un fuerte golpe en su cabeza y se perderá lo que resta del campeonato.

La misma suerte también corrió el espigado Derrick Johnson que también viajó al hospital por una lesión en su hombro, tras un choque con Kendall Waston.

Johnson abandonó el juego por Marvin Obando.

Control. Para la segunda mitad y teniendo la noción de anotar lo más rápido posible, Pérez Zeledón buscó más el ataque por las bandas, por este motivo ingresó Luis Steward Pérez por el lateral Allan Miranda.

El cambio le dio más presencia, pero ni el argentino Luciano Bostal, ni el colombiano Camilo Aguirre lograron cazar la serie de centros que provenían por las bandas.

Al otro bando, los florenses ya con la serie a su favor, jugaban otro partido, más pausado, sin presiones, disfrutando el juego y buscando otra anotación sobre todo en las jugadas de balón detenido con Ismael Gómez.

PUBLICIDAD

Amo y dueño del partido, el cuadro rojiamarillo administró el tiempo y la pelota y no se desgastó de cara a la final.

Ahora solamente esperarán el resultado de mañana entre Cartaginés y Saprissa, para conocer quién será su rival en el primer juego de la final el próximo domingo. Herediano 1 (5)

Leonardo Moreira, Cristian Montero, Waylon Francis, Pablo Salazar, Derrick Johnson (Marvin Obando al 46’), Esteban Granados, Yosimar Arias (José Garro al 73’), Ismael Gómez, Junior Alvarado (Kendrick Pinnock al 19’), Víctor Núñez y Yendrick Ruiz. D.T.: Marvin Solano.

Amarillas: Víctor Núñez al 42’.

Pérez Zeledón 0 (3)

Luis Diego Sequeira, Kendall Waston, Keilor Soto, Allan Miranda (Luis Steward Pérez al 46’), Néstor Monge, Emiliano Gómez, Andrés Castro, Enoc Pérez (Álvaro Guerrero al 61’), Ariel Rodríguez, Luciano Bostal (Kevin Cunningham al 67’) y Camilo Aguirre. D.T.: Odir Jacques.

Amonestados: Kendall Waston al 23’ y Emiliano Gómez al 42’.

Goles: 1-0 (34’): Autogol de Keilor Soto.

Árbitro: Randall Poveda.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

Motivo: Juego de vuelta de las semifinales del torneo de Verano 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un autogol le dio el último empujón al Herediano a la final de Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota