Deportes

Herediano pierde a su segunda carta ofensiva con sanción a Elías Aguilar

Actualizado el 15 de abril de 2017 a las 09:40 am

El volante ofensivo fue expulsado ante Limón y se perderá los dos primeros partidos de la cuadrangular. Suma siete goles y cinco asistencias en el torneo

Deportes

Herediano pierde a su segunda carta ofensiva con sanción a Elías Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elías Aguilar fue titular en el cotejo del pasado domingo ante San Carlos, en el Estadio Carlos Ugalde. (Diana Méndez)

Con la ausencia del volante Elías Aguilar por expulsión, Herediano pierde su segunda mejor carta ofensiva para los dos primeros partidos de la cuadrangular final del Torneo de Verano.

Aguilar, quien vio la roja en el duelo del miércoles ante Limón por parte del árbitro Henry Bejarano, fue sancionado por dirigirse con lenguaje obsceno, grosero y ofensivo contra un oficial del compromiso y deberá purgar tres duelos, el primero este domingo ante Carmelita, en el cierre del Torneo de Verano.

Si el Team termina de tercero en la clasificación del Verano, Aguilar se perderá los duelos ante Saprissa en el Rosabal Cordero el 23 de abril y el 30 ante el cuarto clasificado de visita.

Si los florenses son segundos, reciben en su estadio al cuarto clasificado el 23 de abril y el 30 deben visitar a Saprissa en la Cueva, con la ausencia del volante ofensivo.

En el actual torneo Aguilar ha sido pieza indispensable en el engranaje del conjunto rojiamarillo, al anotar siete goles, tres menos que Jairo Arrieta, máximo anotador del plantel, y sumar cinco asistencias.

Esto significa que de los 29 tantos que contabiliza el Herediano, Elías Aguilar tuvo participación directa en 12.

Y es que ante la falta de efectividad de los delanteros rojiamarillos, el técnico Hernán Medford tiene a Aguilar prácticamente como un media punta, jugando detrás de los hombres más ofensivos y con plena libertad para moverse por todo el frente del ataque.

Aguilar, junto a Rándall Azofeifa, es el encargado de cobrar los tiros libres y es el tercer jugador con más minutos en el campo con la camiseta del Team, con un total de 1.312 minutos.

Elías solo se perdió los primeros cuatro compromisos del Torneo de Verano, por el llamado a la Tricolor para disputar la Copa Uncaf en Panamá y uno más en la fecha ocho por lesión.

En total, el volante ha disputado 16 compromisos, los últimos siete en forma consecutiva todos como titular, y de ellos seis jugó los 90 minutos hasta ver la roja ante los verdiblancos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pierde a su segunda carta ofensiva con sanción a Elías Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota