Deportes

16 liguistas anotaron en el Invierno 2012

El ataque rojinegro se mantuvo firme aún sin poseer un delantero nato

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Los manudos no se preocupan por la ausencia de Armando Alonso del sábado

Aún sin un “nueve”, la cuota goleadora eriza fue de las más altas del torneo: la cuarta

Deportes

El ataque rojinegro se mantuvo firme aún sin poseer un delantero nato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

alajuela. Todo el semestre se habló de que Alajuelense tenía grandes debilidades en el ataque.

La discusión se avivó luego de que el domingo pasado perdiera a Armando Alonso para el partido de vuelta de la final ante Herediano .

Caya surgió prácticamente como el único que cumplió con buena nota en la posición de delantero.

Sin embargo, los números manudos señalan que aún sin tener un goleador, tal como Cristhian Lagos en Santos o Henry Cooper en Limón, o incluso solo un “nueve” como Yendrick Ruiz en Herediano o Jorge Alejandro Castro en Saprissa, no sufrieron tanto en la red como algunos quisieron comentar.

Fueron el cuarto equipo más anotador del certamen con 36 goles en 22 partidos (detrás de Saprissa, Santos de Guápiles y Herediano, con 41, 39 y 37, respectivamente).

También fueron el club que más partidos ganó, junto a la S, con 13.

“Por lo general no dependemos nunca de un solo jugador. En este torneo volantes y defensores, todos han hecho goles. Cuando un jugador no aparece por una u otra circunstancia, hay que temer del otro porque estará listo para concretar. Así será el sábado”, expresó el capitán Pablo Antonio Gabas.

Cambios. Muy poco antes del torneo, la Liga perdió a quien sería el centro del ataque: Alejandro Alpízar (se marchó al Xelajú de Guatemala, dirigido por el estratega costarricense Hernán Medford).

El técnico Óscar Ramírez tuvo que variar casi toda su idea, intentó primero cambiando nombres, luego lo hizo mudando el sistema.

El resultado fue que 16 jugadores distintos marcaran para bonanza de los rojinegros. De hecho, el propio Gabas y Álvaro Sánchez son los mejores artilleros manudos, con solamente cinco goles.

“La cuota se mantuvo alta. Todos han marcado goles. Eso es importante porque no se le recarga a un solo jugador. Hay muchos que pueden hacer las cosas bien y eso se demostrará en este partido”, apuntó el defensor Cristopher Meneses, quien tiene cuatro tantos en lo que va del certamen de Invierno 2012.

Por otro lado, el tico-argentino también habló de las posibilidades que tiene Alajuelense para suplir a Alonso, entre las cuales él es una.

No obstante, no soltó mucho más de lo poquito claro que hay.

PUBLICIDAD

“Hoy (ayer) seguramente Óscar empezará a barajar las posibilidades que tiene arriba. Tiene tres días para darle vuelta al esquema y ver quién es el hombre indicado para cubrir la baja de Armando Alonso. En estas situaciones, él (Ramírez) nunca se equivoca”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El ataque rojinegro se mantuvo firme aún sin poseer un delantero nato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota