Deportes

Semifinal de Liga de Campeones

El arma del Impact de Montreal es un efectivo contragolpe

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Dirigencia afirma que la Concacaf será prioridad sobre fase regular del Verano

Rival manudo sacó al Pachuca con tres salidas muy rápidas por los costados

Deportes

El arma del Impact de Montreal es un efectivo contragolpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Impact de Montreal tiene como principal arma para hacer daño un contragolpe muy rápido y, además, efectivo.

El rival de Alajuelense en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacafsacó al Pachuca con tres goles similares: una salida con una gran velocidad que terminó con el esférico en las redes.

El equipo canadiense goza de una defensa sólida, con muy buen juego aéreo; pero su punto débil está en la velocidad que puede tener el rival.

En ofensiva, el Impact tiene en las piernas de Dilly Duka, Justin Mapp y en el argentino Ignacio Piatti los generadores que acosaron a la defensa de los Tuzos.

El equipo canadiense plantó en ambos juegos ante los mexicanos un 4-5-1, su delantero fue el ghanés Dominic Oduro, pero el peso a la hora de atacar viene de la zona medular.

Para el técnico de la Liga, Óscar Ramírez, en esta Liga de Campeones no hay sorpresas.

Luego de conocer el 2-2 que obtuvo el equipo canadiense como visitante, el Macho resaltó el buen juego de los equipos en la Major League Soccer.

“Acá no se pueden menospreciar a ningún rival, el DC United tiene un esquema táctico y ya vemos el buen partido que hizo el equipo de Canadá al Pachuca, así que no se debe menospreciar, las distancias ahora son cortas”, dijo Ramírez.

Ignacio Piatti (blanco) es uno de los generadores del  Impact; el tuzo Jorge Hernández sufrió con él.      | AP
ampliar
Ignacio Piatti (blanco) es uno de los generadores del Impact; el tuzo Jorge Hernández sufrió con él. | AP

Concacaf es prioridad. La Liga mantiene en sus prioridades el torneo de la Concacaf.

Marco Vásquez, vocero y dirigente de Alajuelense, señaló que es probable que se mantengan las rotaciones en el torneo local por las próximas semanas.

“La dirigencia seguirá respaldando las decisiones de Óscar (Ramírez), hoy podemos ver que las rotaciones y las medidas que tomó el técnico dieron el resultado previsto. Esto es un tema que ya él lo había planteado desde un inicio, así que seguiremos apoyándolo”, dijo Vásquez.

Para el dirigente, uno de los aspectos claves para lograr el boleto a las semifinales del torneo regional fue el descanso que logró darle a los jugadores.

“Creo que fue un acierto adelantar las jornadas, no se ganaron los partidos como queríamos, pero una vez lograda la clasificación vemos que fue más el beneficio que el perjuicio. El equipo logró compenetrarse de lleno con lo que era el DC United, sin tener que pensar en el rival del fin de semana anterior”, explicó el vocero rojinegro.

La Liga también tendrá el calendario del Torneo de Verano a favor en la semana del 15 al 22 de marzo cuando visitarán al Impact de Montreal.

Los erizos tienen tres compromisos antes del viaje a Canadá: primero visitará a As Puma el próximo domingo, el miércoles 11 de marzo recibe al Santos y cuatro días después visitará al Uruguay de Coronado.

  • Comparta este artículo
Deportes

El arma del Impact de Montreal es un efectivo contragolpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota