Deportes

Las ansias y la ilusión aparecen en el cuartel de la Selección Nacional de Costa Rica

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Bryan Ruiz aseguró que ya comienza la parte bonita en la recta final hacia Brasil 2014

El delantero Joel Campbell solo realizó ayer trabajo de gimnasio por un golpe

Deportes

Las ansias y la ilusión aparecen en el cuartel de la Selección Nacional de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz (derecha) y el mediocampista Carlos Hernández (iz) se entrenaron ayer en la cancha natural del Proyecto Gol. La práctica matutina contó con con siete seleccionadosl, aunque Campbell lo hizo por aparte. | RAFAEL PACHECO
Los números de la Selección
ampliar
Los números de la Selección (Infografía GN )

El ambiente mundialista ya se respira en el cuartel de la Selección Nacional de Costa Rica, donde las ansias en los jugadores hacen de las suyas desde el lunes.

Así lo reconoció el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, un día después de que Jorge Luis Pinto diera la lista de 26 jugadores que estarán en el campamento previo al Mundial de Brasil 2014.

“Habían ansias de comenzar a trabajar para el Mundial, ya estamos trabajando y creo que eso es bonito estar aquí, esperemos ya que vengan todos los muchachos para sentir más ese ambiente de que se acerca el Mundial. Ahora solo nos queda trabajar y esperar a que lleguen los partidos de fogueo el 2 y el 7 de junio para viajar luego al Mundial”, dijo Ruiz.

Esa ilusión por saber que Brasil está a la vuelta de la esquina se refleja en el semblante de los propios jugadores y cuerpo técnico.

Más allá de sentir nervios, los seleccionados añoran el momento para intentar hacer historia.

“La motivación está al tope, un Mundial es un Mundial y todos quieren estar ahí. Los que hemos estado entrenando lo hemos hecho al 100% como el profesor Jorge Luis Pinto lo dijo”, aseguró el volante Carlos Hernández.

Golpeado. Ayer el delantero Joel Campbell no entrenó con el resto del grupo y solamente realizó trabajos de gimnasio, debido a un pequeño golpe, pero nada grave.

“Joel presentaba un golpe y se le está tratando y esperamos que ya pronto se integre al trabajo normal”, explicó el asistente técnico, Paulo César Wanchope.

Otro que anduvo por las instalaciones del Proyecto Gol fue el volante Yeltsin Tejeda.

El saprissista tiene que integrarse hasta el viernes a las prácticas de la Tricolor, pero decidió presentarse para valorar un golpe que sufrió en la final ante Alajuelense.

El resto de los seleccionados Daniel Cambronero, Bryan Ruiz, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Carlos Hernández y Randall Brenes, se entrenaron con normalidad bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el estratega Jorge Luis Pinto.

“Nosotros tenemos la ayuda de algunos muchachos de la Sub-20, ahí completamos el grupo. Ahorita tenemos jugadores del medio campo para arriba y nos hemos enfocado en movimientos de los delanteros, por ejemplo”, dijo Wanchope.

A lo largo de la semana se irán integrando a la Selección Nacional el resto de jugadores que militan en el exterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las ansias y la ilusión aparecen en el cuartel de la Selección Nacional de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota