Deportes

Fecha 19 del Invierno 2013

Esta jornada se antepone, pero Alajuelense y Saprissa ya respiran el clásico

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La S recibe a Lagos, uno de sus verdugos. La Liga tiene tres años sin ganar en Cartago

Deportes

Esta jornada se antepone, pero Alajuelense y Saprissa ya respiran el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así como en el ambiente se empieza a sentir diciembre y la navidad, ya se respira el clásico. Eso, a pesar de que la jornada 19 imponga serias aduanas a ambos equipos.

Saprissa , que hoy recibe al Santos , y Alajuelense , mañana al Cartaginés . Ambos, se antojan como retos fuertes.

Saprissa y Alajuelense están con la obligación de ganar y mantener la pelea por la ubicación para el próximo domingo.

Rónald González declinó ayer hablar del archirrival y dijo solo pensar en los guapileños: “No voy a opinar nada del clásico, lo haré hasta el viernes”.

Igual que la contraparte eriza, Óscar Ramírez: “Acá es paso a paso y el primer paso es Cartago. Ya el viernes y sábado nos enfocaremos a lo que es Saprissa”.

Lagos, el verdugo de la S. El goleador del Invierno, Cristian Lagos, vuelve por primera vez al estadio Ricardo Saprissa, después de que no consiguió consolidarse en la alineación morada.

Lagos le anota a todos, pero, particularmente, es verdugo de la S, equipo al que le ha marcado seis veces en su carrera.

Mucho, si se toma en cuenta que desde la primera vez que el ariete marcó en un Santos-Saprissa, es el único jugador guapileño que le ha anotado a los tibaseños.

El más doloroso de esos tantos fue en mayo del año pasado, ya que sirvió para que Santos avanzará en las semifinales del Tornneo de Invierno 2012.

La pólvora se le queda con la camiseta de rayas rojas y blancas: solo hizo dos goles en su fugaz paso (un torneo corto) por Saprissa.

El reto del Fello Meza. Desde hace tres años, el 24 de noviembre del 2010, que la Liga no sale triunfante de una visita al Cartaginés.

Aquel triunfo, por 1-2, es un recuerdo alegre pues enrumbó una semifinal, en la que los erizos golearon, antes de disputar, y ganar, la final. Fue el previo del primer título de Ramírez como técnico.

Sin embargo, desde aquel entonces los manudos han sufrido tres empates y dos derrotas en la ciudad de las brumas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esta jornada se antepone, pero Alajuelense y Saprissa ya respiran el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota