Deportes

Bache erizo se intensifica

La ansiedad tiene a la Liga a punto de la crisis

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Ramírez dice que la ansiedad por buscar un gol más los dejó sin nada en el Puerto

Alajuelense quiere golear a sus rivales, pero el equipo aún le falta mejorar mucho

Deportes

La ansiedad tiene a la Liga a punto de la crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Quirós (9) celebra el primer gol de Puntarenas, que él anotó de penal. Bryan Sánchez abraza al ariete y atrás celebra Yashin Bosques. Al fondo los manudos se lamentan. | REBECA ARIAS

Puntarenas. La urgencia de un triunfo y el subestimar a los rivales tiene a los manudos al borde de la crisis. La máxima indica que hay que caminar antes de correr, pero la Liga quiere golear a sus adversarios sin antes solventar sus tantas debilidades en el campo.

Una defensa porosa, un mediocampo al que se le complica si quiera arrastrar el balón y una delantera huérfana no son los atributos de un equipo que aspira a tanto como lo hace este Alajuelense.

Sin embargo, los erizos meten un gol y se van alegres a buscar el segundo. Se olvidan de asegurar el partido o los puntos.

Así se les fue el empate ayer, en el Lito Pérez. Así se les fue el debut en el Morera Soto, ante Carmelita. Así se les está yendo el tiempo...

Cuerpo técnico y jugadores concuerdan en el diagnóstico de que la ansiedad por conseguir la primera victoria les hace mucho daño.

“Logramos el empate y la ansiedad de querer buscar el segundo nos da para que, en una salida, ellos nos anoten un segundo gol que, yo creo, no merecíamos”, aseveró Óscar Ramírez, tras la derrota.

No es un discurso nuevo. Hace rato el Machillo viene advirtiendo el desasosiego de sus pupilos.

También que un triunfo podría ser lo que ayude a calzar los esfuerzos rojinegros por mejorar.

Al mismo tiempo es un tema de expectativas contra realidad: la afición esperaba que el dominio sobre el césped regresará bajo el brazo del “entrenador campeón”.

“Es una transición que yo la vengo anunciando, la gente tenía otras expectativas y fue algo que hablé con la Junta Directiva, que no creyeran que porque yo venía iba a estar todo bien. Es gente nueva, un nuevo proceso, hay acomodos...”, comentó el estratega.

Lo cierto es que el club rojinegro ha empezado a la deriva el Invierno. Empata, con solo un punto, en el fondo de la tabla y corre el riesgo de verse muy pronto lejos de los lugares de clasificación.

¡Ojo! Este inicio de una unidad en tres juegos es igual de malo que lo hecho en el Verano 2013 y peor que lo del Verano 2012, los últimos torneos en los que no clasificaron.

PUBLICIDAD
 Patrick Pemberton tendido, Luis Miguel Valle con las manos en las rodillas, Alejandro Aguilar en el suelo, José Salvatierra desconsolado junto al poste... Los manudos se lamentaban mientras que el porteño Diego Bosque corre a celebrar el segundo gol de Puntarenas. |  ALONSO TENORIO
ampliar
Patrick Pemberton tendido, Luis Miguel Valle con las manos en las rodillas, Alejandro Aguilar en el suelo, José Salvatierra desconsolado junto al poste... Los manudos se lamentaban mientras que el porteño Diego Bosque corre a celebrar el segundo gol de Puntarenas. | ALONSO TENORIO

“Logramos el empate y la ansiedad de querer buscar el segundo nos da para que, en una salida, ellos nos anoten un segundo gol que, yo creo, no merecíamos”, aseveró Óscar Ramírez, tras la derrota

Los acomodos. Una cosa mejoró en la Liga y es la defensa. Aunque recibió dos goles se vio más segura que contra los verdolagas, los caribeños o ante el San Miguelito.

Al fin Alajuelense tuvo oportunidad de alinear juntos a Elías Palma y Johnny Acosta, los hombres que a todas luces serán los dueños de la zaga central. Eso ayuda.

Empero, la línea de volantes sigue sin encontrar su rumbo. La recuperación no es del todo eficiente y de la creación hay muy pocas cosas positivas que afirmar.

Un dato que lo dice todo: con la excepción del gol anulado, a la Liga le tomó 71’ minutos crear su primera opción clara de gol.

“Hicimos variantes, en Panamá también hicimos muchas variantes, experimentamos con Camilo (Aguirre, de enganche). Estamos buscándole ese acomodo y a veces no se da. Lo jodido es que estamos perdiendo puntos”, explicó un ya estresado Óscar.

Puntarenas 2-1 Liga Deportiva Alajuelense

Puntarenas: Víctor Bolívar 6; Darío Delgado 7, Raymond Fernández 7, Roberto Wong 6, Bryan Sánchez 6, Jason Peña 7, Roberto Mudarra 7, Yashin Bosques 7, Ricardo García 6, Daniel Colindres 8 y Daniel Quirós 6. D. T.: Rónald Chaves.

Cambios: Diego Brenes 6 (García, 67’); Ángelo Padilla 6 (Quirós, 73’) y Walter Villalobos -- (Bosques, 90’).

Alajuelense: Patrick Pemberton 6; José Salvatierra 7, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Elías Palma 6, Maurim Vieira 5, Luis Miguel Valle 7, Ariel Rodríguez 5, Johan Venegas 5, Armando Alonso 5 y Jerry Palacios 6. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Alejandro Aguilar 7 (Vieira, 46’); Cristian Oviedo 6 (Rodríguez, 60’) y Alejandro Alpízar 6 (Alonso, 69’).

Goles: 1-0 (8’): Daniel Quirós, de penal, por mano de Elías Palma. 1-1 (72’): Alejandro Aguilar, de cabeza, centro de Salvatierra. 2-1 (79’): Daniel Colindres, en jugada personal.

Árbitros: Randall Poveda 4; Osvaldo Luna, Josué Mejía.

Expulsado: Johan Venegas (LDA), por agredir a un rival, al 51’.

Estadio: Lito Pérez. Puntarenas. 11 a.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ansiedad tiene a la Liga a punto de la crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota