Deportes

El ansiado gol finalmente le llegó a Jonathan McDonald

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El ansiado gol finalmente le llegó a Jonathan McDonald

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El fichaje más publicitado de los manudos para esta temporada, Jonathan McDonald, por fin pudo aportar en la red. Y lo hizo por partida doble.

El primero fue desde el punto de penal, pero a un delantero con sed de gol no le importa cómo entra la pelota al marco. No obstante, por si las dudas, logró otro al barrerse con la pierna derecha.

“Cuando no se anota es frustrante. En cada entrenamiento hay que trabajar más duro y después llegar a la casa a pensar en cómo mejorar más. Llevo bastante tiempo haciendo esto, esperando poder descargar con una celebración. Por fin pude hacerlo hoy (ayer)”, expresó el delantero.

Es que McDonald llevaba cuatro partidos buscándolo (solo uno como titular); no obstante, no había estado ni cerca de lograrlo.

La larga inactividad en la que se sumió desde que terminó el torneo en Suecia definitivamente le pasó la factura al otrora goleador del equipo de Óscar Ramírez, quien decidió llevarlo con calma.

“He sido paciente, pero también soy ambicioso. Yo quiero jugar siempre, por eso que las cosas me hayan resultado es importante para mí. Creo que le voy a dar un buen problema al profesor”, añadió.

Ayer tuvo una nueva oportunidad de arrancar desde el inicio y cumplió con creces. Corrió por el frente de ataque como hacía antes de marcharse al fútbol escandinavo y entró por los costados como cuenta que le solicitaban allá.

Eso le valió para no nada más marcar un gol, sino para darle una asistencia al hondureño Jerry Palacios, en un buen centro que colgó desde la banda derecha.

Con ritmo, ambos podrían convertirse en grandes socios en la zona de ataque de los manudos.

El delantero rojinegro Jonathan McDonald (centro) volvió anoche al gol con Liga De portiva Alajuelense y lo hizo con un doblete en el triunfo 5-2 ante la UCR; al fondo,  el universitario Jason Scott observa la jugada.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El delantero rojinegro Jonathan McDonald (centro) volvió anoche al gol con Liga De portiva Alajuelense y lo hizo con un doblete en el triunfo 5-2 ante la UCR; al fondo, el universitario Jason Scott observa la jugada. | CARLOS BORBÓN

Noche de regresos. Pero la noche dio para mucho más que solo para el regreso al gol de McDonald. También volvió para Palacios.

Este no anotaba desde hace prácticamente un mes, cuando el 26 de enero la Liga venció a Puntarenas FC por marcador de 3-0. También regresó a su casa con doblete.

El catracho tenía además tres partidos de no jugar por decisión técnica del Machillo.

PUBLICIDAD

Ahora lleva tres goles en el Verano 2014 y ocho en la temporada.

“Los goles dan confianza a cualquier delantero, a veces salen y a veces no, pero en este equipo hay mucha competencia, por eso siempre hay que estar listo y aprovechar”, indicó el delantero catracho.

Similar caso es el de Ariel Soto, quien desapareció de la alineación manuda por cuatro juegos, cediéndole su cupo a Ronald Matarrita.

  • Comparta este artículo
Deportes

El ansiado gol finalmente le llegó a Jonathan McDonald

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota