Deportes

Llegadas y salidas en Tibás

En dos años Saprissa ha movido casi 70 jugadores

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Horizonte Morado le abrió las puertas a 29 jugadores y dejado ir a otros 38

A la fecha Madrigal y Umaña son los fichajes más rentables de esta administración

Deportes

En dos años Saprissa ha movido casi 70 jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre préstamos, retiros, despidos y contrataciones, Horizonte Morado ha movido casi 70 jugadores en apenas dos años de gestión.

La nueva directiva del Saprissa le abrió las puertas del club a 29 futbolistas (algunos más de una vez) y dejó salir a otros 38, todo en medio de un proceso al que sin duda alguna le ha costado arrancar.

Si bien esos primeros torneos de los nuevos dueños del equipo tienen algunos puntos altos como el debut de canteranos (Yeltsin Tejeda, Deyver Vega y Juan Bustos, por citar algunos), claramente también hubo errores y muchos.

Por ejemplo, para el Invierno 2011 llegaron ocho jugadores. De ellos solo tres se mantienen hasta hoy (Manfred Russell, Jordan Smith y Donny Grant), otro fue prestado y regresó (Mynor Escoe) y los demás hace rato salieron.

Un certamen más tarde la lista de llegadas disminuyó a cinco nombres, de los cuales dos (Ariel Rodríguez y Michael Barquero) todavía continúan con el equipo y uno más (Mauricio Castillo) fue anunciado ayer como nuevo refuerzo luego de que fuera cedido en dos ocasiones.

En cifras generales, de los 29 nombres que han llegado a la institución tibaseña desde 2011, hoy en día se mantienen solo 12, eso sin contar los cuatro que recién fueron anunciados como refuerzos del venidero Campeonato de Invierno.

¿Qué aportaron? Si se ponen de lado los números y se habla de rendimiento, el resultado es aún menos alentador para los tibaseños, pues son pocos los jugadores que han llegado a Tibás para consolidarse en la titularidad del Saprissa.

Por rendimiento fácilmente se podría decir que en estos dos años los únicos que se afianzaron en el equipo fueron Diego Madrigal y Michael Umaña y los dos llegaron apenas para el pasado Verano.

Después de ellos, los demás fichajes han deambulado entre la titularidad y el banquillo, algunos más incluso en la gradería.

Manfred Russell es un ejemplo claro de esos, lo mismo que Donny Grant o Michael Barquero.

Algunos otros como Jordan Smith y Ariel Rodríguez apenas tomaron fuerza en los últimos meses pero luego de mucha espera.

El consuelo morado recae en lo que viene y en que con Rónald González el proceso parece ahora sí haber iniciado: de momento solo se han ido dos futbolistas y “solo” llegaron otros cuatro. Con datos del periodista Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

En dos años Saprissa ha movido casi 70 jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota