Deportes

Team se ubica a una unidad de morados en tabla acumulada

La ambición florense no se relajará ante Saprissa

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Cuerpo técnico y jugadores evitan hablar de usar un equipo alternativo

Herediano está a dos puntos del récord erizo de 44 en torneos cortos

Deportes

La ambición florense no se relajará ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Sin importar el cansancio y la tensión que vivieron las últimas semanas en pos de terminar líderes, varios jugadores del Herediano consideran que ganarle al Saprissa el domingo es suficiente para no relajar el paso.

Este partido es clave. La S necesita vencer o empatar para asegurarse un boleto a semifinales, mientras que si pierde podría ser desplazado por la Liga y quedar fuera de la siguiente fase.

En el bando florense, son varios los motivos para ir por la victoria a San Juan de Tibás.

Primero, Herediano está dos puntos del récord manudo de 44 unidades en un torneo corto; segundo, con las 79 unidades sumadas del Invierno 2012 y Verano 2013, está a uno solo (80) de Saprissa, líder de la tabla acumulada.

Este último detalle será importante en el caso de que la Liga, que fue campeón el pasado Invierno, sea monarca del Verano, y entonces el segundo clasificado a la Concacaf será el que tenga más puntos en la temporada larga.

Tales aspectos son vistos por Waylon Francis y Yendrick Ruiz, titulares en el esquema de Marvin Solano, como pasos que faltan.

“Hay muchas cosas en juego, queremos seguir logrando objetivos”, expresó Francis ayer antes del entrenamiento vespertino.

“Independientemente de que si el entrenador usará o no un equipo alternativo, eso no afecta en nada, acá mantenemos el mismo nivel”, manifestó Francis.

El compromiso de los jugadores rojiamarillos con su club es tan grande que Ruiz no quiere que le den “libre” el domingo.

“Si a mí me preguntan, no quiero descansar porque en lo personal y lo grupal las cosas nos están saliendo bien, hay que ver cuáles decisiones va a tomar el profesor (Marvin Solano)”, dijo Ruiz.

El delantero no desea perder el pulso que vive con Alejandro Madrigal, delantero de Carmelita, ya que ambos lideran la tabla de goleo con 10 anotaciones cada uno.

Ruiz, sin embargo, tiene a su favor que él puede marcar en la siguiente fase; Madrigal tendrá el domingo su último encuentro.

Responsabilidad. Sentado frente a la prensa, Alfredo Morales, asistente técnico del Team , aclaró que el grupo tiene en cuenta la situación de los récords y la Concacaf.

PUBLICIDAD

“Ahorita venimos de una reunión con el cuerpo técnico donde hablamos que esto es de ir cumpliendo objetivos...

“Se da lo del récord de torneos cortos y la tabla general, entonces es un partido donde se juega mucho”, expresó Morales, quien sí evitó utilizar el término de equipo alternativo para el domingo. “Sería como una falta de respeto”.

“Acá todos piensan en que el domingo serán titulares, es parte del éxito del equipo, que no hemos hecho diferencia de cuál va a jugar y cuál no, todos trabajan igual”, sentenció Morales.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ambición florense no se relajará ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota