Deportes

Brumosos suman 10 juegos sin ganar

Al alma azul de Cartaginés no le alcanzó para tumbar a la Tromba

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Cartaginés hizo todo lo que pudo en pos de la victoria, pero chocó con un gran adversario

El sistema defensivo limonense también le dio opciones adelante y sacó un justo empate

Deportes

Al alma azul de Cartaginés no le alcanzó para tumbar a la Tromba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una vez más, Román Arrieta sale y despeja de puños. El guardameta limonense tuvo una destacadísima actuación, lo mismo que su colega de enfrente, Wardy Alfaro. Los dos hicieron proezas en las porterías. | MELISSA FERNÁNDEZ

Cartago. La acción del minuto nueve fue un chispazo de intensidad. Andrés Lezcano y Albin Bennett trabaron al mismo tiempo y, simplemente, la pelota estalló.

De ambas “locomotoras”, solo Andrés continuó en la brega, pues, minutos más tarde, al 37', a la torre de ébano del Caribe no le quedó otra que abandonar por lesión.

La escena bien pudo pasar inadvertida. Pero esta vez no. Un balón sin aire, inerte, tras un mano a mano fortuito, revela fuerza y lealtad.

Cartaginés 1, Limón 1. El empate es un retrato de equidad y justicia. Por la inversión del sudor. Por el afán colectivo de las almas azules. Por la casta de las piezas de ébano.

El brumoso Andrés Lezcano fue, por mucho, la figura del partido. Por su vocación de lucha. Por su despliegue. Por su oxígeno interminable. Las peleó, de todas, ¡todas!

Al final de los 90 minutos, a pesar de que el plantel de la Vieja Metrópoli sumó diez fechas sin conocer el almíbar de la victoria, la afición local salió satisfecha, salvo, claro está, la reacción deleznable y colectiva de un sector que, al 51’, una vez más, vomitó su insolente racismo desde la tribuna de sol.

La ocasión de gol se va. Randall   Chiqui  Brenes lo lamenta. El referente azul ingresó de cambio y cumplió en la red y en el terreno.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
La ocasión de gol se va. Randall Chiqui Brenes lo lamenta. El referente azul ingresó de cambio y cumplió en la red y en el terreno. | MELISSA FERNÁNDEZ

Por las alas. El libreto de Javier Delgado privilegió las descolgadas de sus aleros Juan Diego Madrigal, por la derecha, y Kevin Vega, por el andarivel izquierdo. El resultado fue el dominio local, que descargó el magazine cuantas veces pudo, sin lograr finalmente vulnerar la jerarquía de Román Arrieta.

En dos ocasiones, el arquero Arrieta, impecable despejando de puños, ratificó su valía, en el 36’ y en el 42’, antes de mirar cómo Lezcano le estremecía el transversal.

En la primera fase también lució el toque fino de Paolo Cardozo. Sin embargo, las incursiones repetidas de los propietarios del dominio del juego no arrojaron nada positivo para los anfitriones.

Infortunio y penal. Justo en el reinicio, un mal cálculo de Kevin Vega, quien jugaba muy bien, lo hizo incurrir en una falta de penal, sobre el caribeño Fabián Rojas.

Diego Díaz, fino, diestro con la pelota, hábil en sus desplazamientos, concretó su ejecución de pena máxima. 0 a 1, al 46’.

PUBLICIDAD

Javier el Sheriff Delgado, no perdonó. Y le aplicó la grúa a Vega.

Descorazonado, el muchacho cedió su puesto a Paolo Jiménez, al 58’, al tiempo que también ingresó Randall Chiqui Brenes.

En adelante y hasta el pitazo largo, el asedio azul fue casi total. El Chiqui se reconcilió con sus aficionados al lograr el 1 a 1 parcial, tras un nuevo y preciso servicio de Andrés Lezcano. 1 a 1, al 69’.

La tercera boleta de cambio de Javier Delgado también tenía rúbrica de vocación ofensiva: Erick Scott. Cartaginés quería triunfar.

No obstante, mientras las oportunas salidas del arquero Arrieta evitaban los contrastes en su valla, el fuego de Myron George dio ocasión a Wardy Alfaro de realizar dos tapadones de antología.

Diez juegos sin ganar equivalen al déficit. Mas, rumbo al túnel, al Sheriff se le vio satisfecho.

Cartaginés 1

Titulares: Wardy Alfaro 8; Esteban Sirias 7, José Villalobos 7, William Fernández 6, Juan Diego Madrigal 7, Kevin Vega 6, Danny Fonseca 7, Paolo Cardozo 7, Andrés Lezcano 9, Pablo Herrera 6, Bryan López 6. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Paolo Jiménez 7 (Vega, 58’); Randall Brenes 7 (Herrera, 58’); Erick Scott 6 (López, 69’).

Limón 1

Titulares: Román Arrieta 8; Albin Bennett 6, Luis Carlos Artavia 6, James Hudgson 6, Jesús Camacho 7, Fabián Rojas 7, Eder Nelson 6, Esteban Maitland 7, Diego Díaz 8, Steven Calderón 7, Mayron George 7. D. T.: Carlos de Toro.Cambios: Kareem McLean 6 (Bennett, 37’); Sergei James 6 (Hudgson, 46’); Josimar Pemberton 6 (Maitland, 71’).

Goles: 0-1 (46’): Diego Díaz, de penal, por falta de Vega a Rojas. 1-1 (69’): Randall Brenes, pase de Lezcano.

Árbitros: Andrés Alpízar 6; Warner Castro y Eder Chacón.

Expulsado: Paolo Cardozo (CSC), por doble amarilla, al 65’.

Estadio: Fello Meza, de Cartago. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al alma azul de Cartaginés no le alcanzó para tumbar a la Tromba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota