Deportes

El alegre Adolfo Machado, su deuda con el gol y el reto de Porritas

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El alegre Adolfo Machado, su deuda con el gol y el reto de Porritas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dice José F. Porras que el sábado molestó a Adolfo Machado porqué aún no anotaba para la S y le prometió que si le marcaba a la Liga iba a celebrar como nunca y meterse a la cancha. El ‘pana’ no le perdonó el reto. | MARIO ROJAS

Ya estaba cerca de cumplir un año la molestadera, entre broma y broma, con la que José Francisco Porras le reclamaba a Adolfo Machado: “A mí me habían dicho que usted es un defensa anotador y no lo veo”.

“Porras siempre decía ‘con todo y todo’, yo le decía ‘con gol y todo’. Se lo tenía en deuda, creo que hoy fue la paga”, contó Machado, primer panameño en anotar en un clásico nacional.

“Hubo un pique, yo lo molestaba y él me decía ‘cuando lo voy a meter, lo voy a meter a la hora buena’. Me lo dijo en el torneo anterior... Ayer precisamente volvimos a conversar del asunto y le dije que yo nunca celebro un gol, desde que estoy en este puesto (secretario deportivo) nunca celebro. Pero le dije: ‘si se da el caso, hasta a la cancha me meto a celebrar con vos”, continuó su relato Porras.

Ayer el fuerte abrazo entre futbolista y funcionario terminó de dar fe de un reto cumplido.

“Después del festejo allá, lógicamente me vino a buscar. Yo tiré la tabla, me preparé, sabía que iba a venirme a retar y (Gabriel) Badilla, todos en el banco me lo dijeron: ‘le toca’. Tiré la tablilla de notas y me fui a buscarlo”, concluyó el cuento José Francisco.

Para Machado la deuda iba más allá: “Era especial, ya había hablado con mis compañeros, que cuando anotara lo iba a celebrar como nunca y lo celebré como nunca con Francisco Porras (...). Significa mucho, en un partido tan importante como hoy, teníamos deuda con la afición, deuda con nuestras familias. Creo que hoy se celebra este gol con mucha euforia, mucha alegría”.

Otro primerizo. Ariel Rodríguez también movió las redes con desahogo. Marcó su primer gol en clásicos y de paso sentenció la primera victoria morada en un partido oficial ante Alajuelense en el nuevo Estadio Nacional.

“Rescato la actuación del grupo. Todos los compañeros estuvimos metidos desde que veníamos de la concentración y así se dieron las cosas”, contó Rodríguez, siempre elusivo a los cumplidos e individualismos.

  • Comparta este artículo
Deportes

El alegre Adolfo Machado, su deuda con el gol y el reto de Porritas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota