Deportes

Se enfrentará a Saprissa en semifinales

Cartaginés despliega sus alas en el Torneo de Copa

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Pablo Herrera, con gran despliegue, y Chiqui, con tres goles, guiaron el triunfo

Santos mantiene el buen toque, pero errores garrafales le sacaron del torneo

Deportes

Cartaginés despliega sus alas en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De cara a una semifinal dura, pues el rival será Saprissa, las alas que ayer mostró el Cartaginés sirven para ilusionar a una provincia con un futuro que se torna azul claro.

Pablo Herrera y Randall Chiqui Brenes, puntales en la delantera brumosa, son los responsables de que la nueva versión blanquiazul mantenga aspiraciones elevadas.

Fueron ellos, uno con mucha velocidad y derroche físico, y el segundo con olfato de gol, quienes sacaron a Santos del Torneo de Copa.

Claro, mucha parte de la culpa en la derrota la tuvo la zona baja guapileña, que fue demasiado permisiva en los centros al área.

Al arranque tales diferencias no se notaban, sobre todo porque el Santos mantiene el mismo estilo de toque que usa César Méndez, entrenador que cada seis meses amalgama la llegada masiva de jugadores para dar forma a su idea.

De hecho, la primera acción peligros corrió por cuenta de los guapileños, cuando Argenis Fernández, siempre veloz e incisivo, envió un centro-remate que pasó silbándole el palo derecho a Wardy Alfaro.

Rándall Brenes (10) marca el segundo brumoso al aprovecharse de una pésima marcación. El portero Johnny Aguilar solo observa.  | JEFFREY ARGUEDAS
ampliar
Rándall Brenes (10) marca el segundo brumoso al aprovecharse de una pésima marcación. El portero Johnny Aguilar solo observa. | JEFFREY ARGUEDAS

Hasta el minuto 15 Santos lucía sobrio y tranquilo, con Argenis amenazante por izquierda, pero sin un jugador que cierre la puntada.

Este problema, evidentemente, no lo tiene el Cartaginés, que abrió el marcador gracias a un penal que Chiqui Brenes marcó con dificultad, pues el portero Johnny Aguilar le tapó el primer remate.

La respuesta santista fue rápida, ocho minutos más tarde (35’) Kevin Fajardo se vio solo en el segundo palo e hizo el empate.

La paridad le daba aire al conjunto caribeño, que con dos remates de Argenis, al cierre del primer tiempo, acarició el 2-1.

Mas una falla de marcación, a cinco minutos del reinicio, le dio el giro definitivo al encuentro.

En la acción Leandro Silva centró desde la derecha y Brenes, solo, anotó tranquilo en el área chica.

Aún grogui por el 2-1, Santos recibe el tercero al 57’, esta vez tras un tiro arrepentido de Bryan López, quien recibió servicio de Herrera.

Mientras que los brumosos mantenían mayor posesión de pelota, Santos apuntaba al pelotazo.

Miguel Marín, quien intenta ser el cerebro de los guapileños, muestra aplomo y fuerza, pero aún sus apariciones son inconstantes.

PUBLICIDAD

A pesar de que la lucha del mediocampo se balanceaba hacia Cartago, el Santos se acercó con un cabezazo del recién ingresado Kenneth Dixon, 3-2 al minuto 65.

Mas, el Chiqui , al parecer con nuevas motivaciones, le puso el 4-2 definitivo al juego, aprovechándose, otra vez, de una zaga permisiva y ausente en el segundo tubo.

Chiqui , con triplete, y Herrera, con pulmones y entrega, le dieron forma a un triunfo que les pone en semifinales ante el Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés despliega sus alas en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota