Deportes

Saprissa afronta el peor panorama de su historia en una final

Actualizado el 17 de mayo de 2017 a las 11:05 pm

Deportes

Saprissa afronta el peor panorama de su historia en una final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Sánchez fue una pesadilla para la zaga morada. Hadden intentó detenerlo con una barrida, pero el pequeño volante florense le ganó la partida a sus celadores. | JOSÉ CORDERO

El panorama de Saprissa no podría estar más oscuro. Los morados le harán frente al compromiso de vuelta de la final con una desventaja de tres goles por primera vez en toda su historia.

Nunca antes la S había lidiado con un marcador tan abultado en su contra, una estadística que refleja lo cuesta arriba que se le puso la serie, a las puertas del duelo en la Cueva tibaseña.

“Somos conscientes de que faltan 90 minutos, el equipo se ha levantado de situaciones más complicadas y esperemos que se dé así en casa”, apuntó el lateral de la S , Heiner Mora.

Aun cuando finalizó como líder de la fase regular, Saprissa mostró su peor cara durante la cuadrangular, cuando evidenció falta de profundidad en el banco para suplir las bajas por lesión o para relevar a jugadores que han tenido un bajón de nivel, como Marvin Angulo.

Ahora solo le quedan 90 minutos para tratar de revertir el 3 por 0. Un marcador sin precedentes que obliga a los morados a buscar una hombrada, ante un adversario que viene en alza como Herediano y que recupera a su hombre más desequilibrante, el volante Elías Aguilar.

Antes de esta serie, la desventaja más amplia con que Saprissa afrontó un juego de vuelta de una final se remonta al Invierno 2008, cuando perdió 2 por 0 ante Alajuelense en el estadio Morera Soto, y luego ganó 3 por 0 para levantar la copa en su estadio.

Durante el cotejo de este miércoles, los florenses fueron superiores a los morados, sobre todo después del primer gol de Jairo Arrieta.

Aunque Saprissa tuvo un inicio promisorio, no sostuvo su rendimiento, y al final los localesgeneraron opciones, incluso para incrementar la ventaja.

En el vestuario de la S aseguran que las deficiencias por las bandas marcaron el rumbo del partido y se tradujeron en una amplia ventaja para el Team .

“Hubo desconcentraciones al marcar los espacios. Ellos supieron aprovechar los costados de nosotros”, recalcó Mora.

Mientras tanto, en el bando rojiamarillo se toman con cautela la ventaja de tres goles e insisten en que deben disputar un partido perfecto en Tibás para lograr el título nacional.

“Estamos tranquilos. No hemos ganado nada todavía. Somos conscientes de que dimos un gran paso pero no hay nada resuelto”, apuntó el delantero del Herediano, Jairo Arrieta.

Este es el discurso que se repite en el camerino del Herediano, en donde aspiran a lograr una nueva corona en la propia casa de Saprissa. Por ahora, la ventaja de tres goles les da grandes alternativas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa afronta el peor panorama de su historia en una final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota