Deportes

César Eduardo Méndez será el nuevo técnico

La afición dictó la salida de Marvin Solano

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La afición dictó la salida de Marvin Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Como se suele decir en los negocios, el cliente siempre tiene la razón; esto lo dejó ayer muy claro el presidente del Herediano, David Patey.

JOHN DURÁN
ampliar
JOHN DURÁN

La poca comunión con los aficionados fue la principal razón de peso para que Marvin Solano dejará el banquillo rojiamarillo ayer, esto tras alcanzar a un mutuo acuerdo entre club y cuerpo técnico.

Solano se marcha del club florense con todo el respaldo númerico al contar con un 72,1% de rendimiento desde que asumió el banquillo florense, cifra que no alcanza para contar con el beneplácito de la afición.

El estratega fue el artífice hace un año de la estrella 23 y perdió por penales la última final ante Liga Deportiva Alajuelense.

De inmediato, y ya con las negociaciones avanzadas, el equipo rojiamarillo presentó al uruguayo César Eduardo Méndez como nuevo capitán del camerino.

El nuevo timonel llegará al club por lo que resta del Torneo de Verano 2014, así como por dos certámenes más. Eso sí, podría darse una extensión de su contrato.

El charrúa estaba sin club, tras fracasar en su paso por Pérez Zeledón. Sin embargo, la dirigencia florense vio su principal atractivo en lo realizado con el Santos de Guápiles, equipo con el que llegó a la final en el Torneo de Verano 2012.

“ Sabemos de su capacidad y sé que llevará al Herediano a grandes logros. El profesor fue la primera opción y fue la única que manejamos”, indicó Orlando Moreira, directivo rojiamarillo.

Méndez de 54 años, será el tercer técnico en la era de David Patey y pese a llegar a un equipo que ocupa el segundo lugar de la tabla y que es favorito, tendrá una dura tarea por mantenerlo como protagonista al título.

Comunión. Méndez es un hombre recto, de carácter sólido y con una gran disciplina por su trabajo y así lo demostró como asistente de la Selección en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Uno de sus principales objetivos con Herediano será comulgar a la afición con su estilo de fútbol y, pelear el título.

Todo con un plantel lleno de figuras y con más voz y voto que cualquiera.

PUBLICIDAD

Su primer reto será mañana contra un Cartaginés en crisis.

Datos estadísticos del periodista e historiador, Gerardo Coto cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

La afición dictó la salida de Marvin Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota