Deportes

invierno 2013

Saprissa adorna la cima con la estadística

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Hace 10 años que los morados no eran líderes entre la fecha uno y la jornada cinco

Los tibaseños habían repetido la marca en siete ocasiones, la última el el 2003

Deportes

Saprissa adorna la cima con la estadística

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un liderato que hace 10 años tibás no vivía
ampliar
Un liderato que hace 10 años tibás no vivía (Infografía GN)
Las cinco fechas que tiene como líder en lo que va del Torneo de Invierno le permiten a Saprissa adornar su cima con la estadística: este es su mejor liderato desde aquel exitoso equipo que dirigió Hernán Medford entre 2003 y 2004.

Pocas veces un equipo en el país logró apropiarse de la punta del certamen y mantenerse ahí durante las primeras cinco jornadas, un hecho que; sin embargo, la S acaba de alcanzar por octava ocasión.

Con cuatro victorias y un empate que lo colocan como líder solitario de la tabla y el conjunto más goleador, el equipo de Rónald González igualó lo hecho por los tibaseños en las temporadas de 1950, 1957, 1968, 1975, 1988, 1995/1996 y 2003/2004, todas con inicios igualmente exitosos al actual.

En la mayoría de estos la cima también vino a ser sinónimo de invictos, algunos más largos que otros, pero siempre adornados por ese arranque solvente en el torneo.

El único que se salió de esa tendencia fue el equipo del 88, que a la tercera fecha cayó ante el Municipal Puntarenas por la mínima, un bache que, sin embargo, no sacó a los morados de la punta.

A manera de comparación, la racha de 1950 se extendió tres jornadas más hasta que llegó Alajuelense para acabar con el invicto luego de un 3-2 en el Morera Soto.

La misma Liga fue la encargada de poner freno a la de 1957, esta vez con un 2-0 en Alajuela apenas en la sexta fecha del campeonato.

En 1968 fue Cartaginés quien le puso alto a la S para la jornada ocho y en 1975 el extinto Deportivo México hizo lo propio también en la sexta parada de los morados.

En la campaña 1995-1996 el verdugo morado fue Carmelita, quien no dejó que el invicto de Saprissa llegara más allá de la fecha 10.

Finalmente, la mayoría recuerda el desenlace de la temporada 2003-2004, cuando los tibaseños llegaron a la fecha 22, última del torneo, con un invicto histórico que finalmente San Ramón detuvo, una derrota que disgustó al saprissismo pues vino precedida por la decisión de Medford de alinear a un equipo alternativo.

Razones. Para un equipo que se dedicó a alimentar marcas negativas en los últimos años, el corazón del cambio actual está en el trabajo y grupo que Rónald González logró desarrollar durante este año.

PUBLICIDAD

“Creo que se están viendo los frutos del trabajo. El cuerpo técnico ha estado trabajando muy duro en todas las áreas y eso se nota en la cancha. Ojalá que podamos seguir así (de líderes) por muchas fechas más, nos hace bueno a nosotros como equipo y sin duda que también a la afición”, explicó el volante Yeltsin Tejeda. Con datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa adorna la cima con la estadística

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota