Deportes

Semifinal de vuelta

El acertijo de Óscar Ramírez va a prueba en un decisivo clásico ante Saprissa

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez tiene marca perfecta en las series finales y hoy defenderá el registro

Manudos tendría dos cambios, aunque se sabe lo impredecible del técnico rojinegro

Deportes

El acertijo de Óscar Ramírez va a prueba en un decisivo clásico ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El siempre impredecible Óscar Ramírez tendrá una misión distinta esta noche, pues su Alajuelense tendrá que remontar un marcador adverso en una serie de instancia final en el torneo doméstico.

Apenas es la segunda ocasión, en once oportunidades, que el equipo de Machillo irá al juego de vuelta con desventaja, luego de haber perdido el encuentro de ida.

El único antecedente fue en el Verano 2011, cuando el Herediano le endosó a los manudos un 4-2 en el primer compromiso, pero con una incontestable superioridad, los rojinegros se desquitaron con un 4-0.

Valga decir que esa amarga visita al Eladio Rosabal Cordero, junto con la del pasado domingo al Ricardo Saprissa, son las únicas derrotas que sufrió el equipo erizo en partidos de segunda ronda, mientras Ramírez era el entrenador.

Frente a los morados la pendiente no es tan inclinada, pues bastará sacar un triunfo, por cualquier marcador, para meterse por cuarta ocasión seguida en una final de Invierno ante los rojiamarillos.

Acertijo. Ningún aficionado manudo alejado del fanatismo entiende el reto de esta noche como algo sencillo o que no obligará a los once gendarmes rojinegros a derrochar una dosis de sudor extra.

Uno de los volantes liguistas con más gol, Álvaro Sánchez, sería la alternativa de Óscar Ramírez para ocupar un puesto en el once de hoy.  |  ARCHIVO
ampliar
Uno de los volantes liguistas con más gol, Álvaro Sánchez, sería la alternativa de Óscar Ramírez para ocupar un puesto en el once de hoy. | ARCHIVO

El mismo Ramírez lo sabe y, por eso, como en cada una de las tres ediciones previas del clásico, se espera que sorprenda con los elegidos, para revertir la historia.

De entrada, la sanción de Allen Guevara le daría opción al regreso de Álvaro Sánchez a la titular, quien ingresó de variante en la casa saprissista, el domingo anterior.

Una función similar podrían asumir Camilo Aguirre o Kenneth García, aunque por lo hecho en la fase regular el exsancarleño es quien parte como favorito.

Otro de los que podría reaparecer es Kevin Sancho, puesto que al ser el único lateral derecho de la plantilla, ocuparía el sitio que tuvo Armando Alonso en Tibás.

La explicación para este último relevo es el cuidado que deben tener los manudos ante la velocidad de los extremos del Saprissa, Diego Madrigal y Diego Estrada.

Con el marcador en contra, es probable que los locales no desprotegerán una zona por donde los morados hicieron daño en la ida.

PUBLICIDAD

Por eso, al tener menos habilidades defensivas, la salida de Alonso en beneficio de Sancho se torna como una alternativa muy viable.

En el costado izquierdo no habría duda sobre la titularidad de Ariel Soto, como tampoco en la portería con Patrick Pemberton.

La línea de zagueros tampoco mostraría otra cara, pues Kenner Gutiérrez, Porfirio López y Johnny Acosta serían los encargados de resguardar el cero atrás.

Ariel Rodríguez y Luis Miguel Valle trabajarían en la contención, pero a diferencia de lo que sucedió en la casa morada, esta vez tendrán que recuperara más arriba.

También entrará dentro de sus responsabilidades la ofensiva, aunque si uno se va al frente, el otro cubrirá la zona a cargo.

Como fue usual en los últimos dos clásico, Machillo apostaría por tres hombres en la zona delantera.

El catracho Jerry Palacios sería el hombre más en punta, con Álvaro Sánchez por izquierda y Johan Venegas en el lado contrario.

  • Comparta este artículo
Deportes

El acertijo de Óscar Ramírez va a prueba en un decisivo clásico ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota