Deportes

Florenses tienen 29 jugadores

La abundancia vuelve a ser un tema en Herediano

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La molestia de Arias vuelve a poner sobre la mesa el tema de las planillas amplias

Directiva insistió en que el verdadero problema sería no tener jugadores

Deportes

La abundancia vuelve a ser un tema en Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En momentos donde Herediano se juega el primer gran objetivo de su temporada, el tema de la abundancia volvió a ser foco de atención en las tiendas florenses.

La evidente molestia de Yosimar Arias por su falta de minutos volvió a poner en la mesa la gran desventaja de una planilla amplia: la falta de ritmo que sufren las figuras menos regulares.

Acostumbrado a manejar los hilos del Team , Arias se quejó de tener tres juegos de no ver acción y habló incluso de una posible salida de la casa rojiamarilla si la situación no cambia, un problema que la directiva calificó como aislado.

“Lo estamos viendo como un hecho aislado, así queremos verlo y así lo estamos manejando. Si hay algo claro es que a ningún jugador del Herediano se le garantiza su participación, aquí todos se contratan para que estén a la orden del cuerpo técnico”, aseguró ayer sin mayor rodeo el vicepresidente florense Orlando Moreira.

El Team , que para esta temporada perdió el derecho de participar en la Concacaf, tiene solo el agonizante Torneo de Copa y el inminente Campeonato de Invierno para repartirle minutos a un grupo que cuenta con 29 nombres; sin sumar las idas y vueltas que puedan tener los del Alto Rendimiento.

El panameño Gabriel Gómez (28) disputa el balón con el morado Hansell Arauz. Gómez es uno de los nuevos refuerzos del Team para esta campaña.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El panameño Gabriel Gómez (28) disputa el balón con el morado Hansell Arauz. Gómez es uno de los nuevos refuerzos del Team para esta campaña. | MELISSA FERNÁNDEZ

La tarea se antoja difícil, máxime con un timonel que gusta de la continuidad como César Eduardo Méndez y en un camerino donde abundan las figuras consolidadas.

Aún así, Moreira insistió en que eso de ninguna forma puede calificarse como un problema.

“A mí me parecería un problema no tener a qué echar mano, pero que yo tenga que escoger un jugador por delante de otro no. Aclaro, sé que hay un tema de resentimiento en esto y que es natural, pero insisto en que el verdadero problema sería no tener variantes, no tener recursos para competir al máximo nivel”, afirmó el dirigente.

Focos de tensión. Más allá de ver las líneas, es más útil repasar nombres de figuras que están ahí pero difícilmente verán acción.

Víctor Bolívar, por ejemplo, fue un baluarte bajo los tres palos del recién descendido Puntarenas y ahora lucha por quitarse el cartel de tercer portero en Heredia.

Cristian Montero, otrora líder de la zaga, lucha por meterse en los planes de Méndez para la línea de centrales y Luis Diego Cordero o Esteban Ramírez para no caer en el olvido de la irregularidad.

En eso está también Yosimar, condenado a la suplencia ante el regreso a casa de Elías Aguilar, quien ya dejó más que claro que volvió con el mismo nivel que se fue.

Arriba es donde quizás está lo más complejo, porque solo hay dos sitios para seis nombres, incluido ahora el del mexicano Antonio Pedroza, quien llegó ayer al país con la promesa de goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

La abundancia vuelve a ser un tema en Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota