Deportes

Zaga de Alajuelense admite errores en momentos vitales

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Zaga de Alajuelense admite errores en momentos vitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La defensa rojinegra no esconde la cara y admite que pecó en los momentos claves en la serie semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Impact de Montreal.

El primer acto, disputado el 18 de marzo en suelo canadiense, dejó claro que una desatención en la última línea se pagaba sacando la bola de la red. Esa noche la factura fue alta, la Liga se trajo un 2-0 en contra.

El plantel manudo llegó al país reconociendo que en el Morera Soto no podían caer en lo mismo, pero no pudieron llevar lo dicho al terreno de juego. En el Llano de Alajuela, otros dos despistes dejó a la Liga fuera de competencia, del anhelo y del objetivo del Mundial de Clubes.

El capitán Johnny Acosta fue directo: “El fútbol es de errores y ellos aprovecharon los dos que tuvimos nosotros. Se fracasó porque no se logró el objetivo, así se resume todo”.

La Liga padeció de lo que ya sabían de memoria; el mismo Acosta comentó el día antes del juego que ellos tenían que encargarse de mantener el cero atrás, mientras los atacantes intentaban anotar. Los segundos cumplieron tal cual.

Johnny Acosta y Kenner Gutiérrez con Nigel Reo-Coker.  | JOSÉ CORDERO
ampliar
Johnny Acosta y Kenner Gutiérrez con Nigel Reo-Coker. | JOSÉ CORDERO

“Nosotros teníamos claro que permitir un gol era imperdonable, lo consiguieron y acá no se le reprocha a nadie, luchamos todos hasta el final y podemos ver a cualquiera a la cara, lo dejamos todo en la cancha”, dijo el atacante Armando Alonso.

El arquero Patrick Pemberton fue tajante al recalcar que en la Liga si falla uno, fallan todos.

“El aficionado y la prensa pueden tener la sensación de que la delantera estuvo fina y que la defensa no. Pero aquí cuando falla uno, fallamos todos. Creo que la primera anotación fue una anticipación y también el rival tiene mérito, el delantero hizo un buen movimiento. Tampoco podemos señalar a la defensa, hay que señalar a todo el equipo”, enfatizó Pemberton.

La mejor línea manuda otrora, hoy es pecadora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Zaga de Alajuelense admite errores en momentos vitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota