Deportes

Yosimar Arias frustra récord de Leonel Moreira

Actualizado el 20 de agosto de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Yosimar Arias frustra récord de Leonel Moreira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yosimar Arias (izq.) celebró eufórico su anotación en el Rosabal Cordero. Michael Barrantes (der.) lo acuerpó. | RAFAEL PACHECO

La noche parecía perfecta para el arquero Leonel Moreira, minuto a minuto más cerca del récord de imbatibilidad, sin mayores apuros, con Grecia muy lejos de su arco, hasta que el despertar de los muchachos de Wálter Paté Centeno en el segundo tiempo acabó con la expectativa.

El arquero florense necesitaba permanecer dos partidos y 40 minutos sin recibir gol para convertirse en el portero con el invicto más largo en el fútbol nacional.

Sin embargo, Yosimar Arias detuvo la cuenta de Mo en 691 minutos. El volante apareció de la nada en el 55’ ayer y con un zurdazo dentro del área dejó al cancerbero con la octava mejor racha.

“El récord lo tenía en segundo plano, lo que tengo en primer plano y lo importante es el equipo. No me dolió lo de la racha”, manifestó Leonel.

Más allá del récord, la anotación griega fue el reflejo de la reacción de los alajuelenses, quienes se vieron totalmente controlados en la primera parte, pero fueron amenazantes en la etapa complementaria.

“Fueron 15 minutos que jugamos mal. En 10 minutos nos llevaban dos goles, pero nunca nos desesperamos. Después tuvimos chances de empatar”, comenta Arias.

El duelo, que despertaba el morbo por el verbo de Hernán Medford y Wálter Centeno dio de qué hablar con el fútbol y con las declaraciones en la conferencia de prensa.

El Paté reconoció la buena reacción de sus jugadores y recalcó que son fieles a su ideal de practicar buen fútbol.

“Le pegué baile en su casa (Hernán Medford), con su gente, con Jafet, con Moreira y con el tigre Tony. Mi equipo y yo hablamos con fútbol. Hoy hablo porque la tenía adentro y hoy le respondo con fútbol, que es lo que me enseñaron”, señaló.

Por su parte, Medford, expulsado en el minuto 93, primero tuvo palabras para los árbitros, a quienes señaló de tener algo personal en su contra: “Es la persecución de siempre, pero estoy tranquilo, la verdad no gano nada hablando de ellos”.

Para Centeno, en cambio, recalcó que lo que vale en el fútbol son los resultados y dijo no entender a qué se refería Wálter con el tema del baile .

“¿Qué dijo Paté? Entonces los que dimos baile fuimos nosotros . No tengo que felicitar a Paté, sino a Grecia. El que está en primer lugar es Herediano, el campeón somos nosotros, así que dejen de aceptar que les vendan humo”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yosimar Arias frustra récord de Leonel Moreira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota