Deportes

Marca a presión

Yosimar Arias: ‘He aprendido a moverme un poco mejor dentro del área’

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Yosimar Arias

Con seis goles en este Torneo de Invierno, el pequeño volante creativo vino de menos a más para convertirse en el motor y goleador del Club Sport Herediano, una figura a tomar en cuenta para el juego de mañana ante Alajuelense.

Deportes

Yosimar Arias: ‘He aprendido a moverme un poco mejor dentro del área’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Siente que este es uno de los mejores momentos de su carrera?

Sí, la verdad que este torneo ha sido muy bueno, he venido de menos a más, no solo en los goles, sino también en el ritmo del fútbol; pero lo importante es cumplir los objetivos de clasificar y buscar el bicampeonato. Ya hemos hecho historia siendo campeones después de muchos años, ahora queremos lograr el bicampeonato.

 MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

A algunos les sorprende verlo como goleador, ¿a usted mismo le causa cierta sorpresa?

No, no, en el torneo que más goles he anotado han sido ocho, con Brujas; al inicio de este torneo me propuse mejorar eso. Hasta ahora llevo seis y quedan varios partidos, por lo que creo que podré lograrlo; pero no lo hubiera hecho sin la ayuda de mis compañeros, he aprendido a moverme un poco mejor dentro del área y aprovechar las opciones que me dejan los delanteros.

Dentro de un plantel tan completo como el de Herediano, ¿tomó conciencia de que la competencia iba a estar fuerte?

Claro, eso es importante porque nos obliga a dar el máximo y todos nos propusimos una competencia leal dentro de la cancha; he venido haciendo las cosas bien, hemos tenido un altibajo por ahí, pero vamos a salir de eso y, ya por estar clasificados, este equipo será otro.

Personalmente, ¿se propuso mejorar el aspecto físico?

He tratado de bajar de peso, ahora estoy en mi peso ideal, quisiera bajar más, pero es difícil. Voy poco a poco, en la parte física, trabajo duro cada día en los entrenamientos, porque solo así se ganan muchas cosas. También he buscado acercarme más a Dios, estar bien conmigo mismo y mi familia, atender a mi hijo, estar bien en todos los campos de mi vida para poder dedicarme a jugar.

En las últimas semanas, hubo momentos en los que se dudaba de la continuidad del técnico, ¿hizo mella en usted toda esa crítica?

No, no, nosotros somos jugadores muy maduros, sabemos manejar eso; sí ha sido difícil, porque cuando estuvimos de primeros no se dijo tanta cosa como cuando quisieron echar al técnico porque había perdido dos partidos. Ya eso lo sabemos manejar, incluso de torneos anteriores, siempre hay quienes nos tratan de desestabilizar para no lograr nuestros objetivos.

PUBLICIDAD

¿Ya comienza a echar raíces rojiamarillas?

Fui a jugar a México, tuve la oportunidad de seguir allá, pero tomé la decisión de venirme para Herediano, y no me arrepiento de haberlo hecho. La afición me trató muy bien y, poco a poco, me he ido ganando el cariño de ellos; pasamos momentos muy difíciles y han estado ahí, no solo en la parte deportiva sino económica.

“Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado como futbolista- Ojalá que, si no aparece una opción en el extranjero para asegurar mi futuro económico, puede retirarme aquí y ser campeón unas cinco o siete veces más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yosimar Arias: ‘He aprendido a moverme un poco mejor dentro del área’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota