Deportes

Ingresó al minuto 60 por Yeremy Araya

Yosimar Arias: 'Estuve a punto del retiro pero Wálter Centeno confió en mí'

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 06:45 pm

Un Yosimar Arias con siete kilos menos empezó a demostrar que aún tiene fútbol y ambición. El ingreso de cambio ante la Liga le da impulso para ilusionarse con la oportunidad y el reto que le ofrece Grecia.

Deportes

Yosimar Arias: 'Estuve a punto del retiro pero Wálter Centeno confió en mí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yosimar Arias (50) regresó al fútbol nacional con algunos kilos de menos. Ingresó de cambio contra la Liga, en su primer partido oficial con Grecia. (Facebook del Municipal Grecia.)

Yosimar Arias no piensa defraudar a quienes lo sacaron del borde del retiro. Más aún: no piensa defraudarse a sí mismo. Con siete kilos menos en comparación al Yosimar de unos meses atrás, empezó a demostrarlo el fin de semana.

Wálter Centeno había sido muy claro con el exvolante de la Liga y Herediano: no contaría con él, hasta que bajara de peso y pudiera ser competitivo; era cuestión de rendimiento, porque talento le sobra.

En el primer juego del torneo, Arias ingresó al minuto 60 en lugar de un laborioso Yeremy Araya, en busca de darle más control y profundidad al medio campo de Grecia. Ya en la cancha, pidió el balón y se mostró colaborativo con Michael Barrantes, bujía del equipo.

Mostró destellos de su fútbol, con pases filtrados a las espaldas de la defensa manuda y apertura a los costados, donde encontró en la mayoría de ocasiones a Johan Condega, otro de los relevos de Centeno.

"Ha sido duro; la verdad estuve a punto de retirarme porque muchas puertas se me cerraron. Wálter confió en mí, Paniagua y Douglas también, así que hay que retribuirlo", comenta Yosimar.

El griego ha bajado siete kilos hasta el día de hoy y se encuentra muy cerca de su nivel ideal de grasa corporal. El esfuerzo se le nota en el rostro, considerablemente más delgado que hace unos meses.

"Con trabajo y confiando siempre en Dios, se que vendrán momentos muy buenos en lo personal y para el equipo. Entrenamos para eso", argumentó el jugador.

Se muestra muy conforme con la labor que realizan de la mano de Wálter Centeno, a quien considera un gran técnico. Además, señala que se notó el fútbol que quieren practicar, sobre todo en el primer tiempo, y aún con el marcador de 3 a 0 en contra.

El próximo encuentro del Municipal Grecia será el domingo 6 de agosto, a las 2 p. m., cuando enfrenten al Guadalupe F.C. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Yosimar Arias: 'Estuve a punto del retiro pero Wálter Centeno confió en mí'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota