Deportes

Ruiz se convirtió en goleador histórico de clubes ticos en Concacaf

Yendrick Ruiz conserva viva la esperanza del Herediano

Actualizado el 15 de septiembre de 2016 a las 10:36 pm

El delantero fue el pilar de Herediano para vencer al Plaza Amador de Panamá

Deportes

Yendrick Ruiz conserva viva la esperanza del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz marca a un zaguero panameño en el transcurso del choque entre Herediano y Plaza Amador. El delantero continúa aliado al gol y ya es el tico con más goles en la Liga de Campeones. | JOSÉ CORDERO

El olfato goleador de Yendrick Ruiz conservó viva la esperanza de Herediano en la Liga de Campeones de la Concacaf. El artillero marcó un doblete para que los rojiamarillos vencieran 2 a 0 al Plaza Amador de Panamá.

Ruiz fue la solución del plantel costarricense en un duelo en el que a la media cancha le costó carburar, por lo que careció de fútbol vistoso.

Además, el delantero cerró la noche como el máximo goleador de un club tico en la Liga de Campeones, al llegar a nueve celebraciones en el torneo.

La primera diana cayó en el 34’ por medio de un penal, que fue señalado por parte del central hondureño Héctor Rodríguez, por una mano inexistente que le cargó al defensa canalero Luis Mendoza.

Con el marcador a su favor, el Herediano con más ganas que fútbol tuvo al menos dos ocasiones más para aumentar el marcado; sin embargo, careció de efectividad ante el marco.

En la segunda parte los rojiamarillos consiguieron el 2 a 0 en el minuto 51 gracias a una buena combinación de Allan Miranda y Elías Aguilar.

El creativo colocó un balón a profundidad para Miranda, el lateral le devolvió la pared, Aguilar remató, pero el cuidapalos Eric Hughes detuvo el disparo, mas el rebote le quedó a Yendrick, quien no perdonó.

El duelo fue detenido al inicio del complemento por cinco minutos ya que la neblina se hizo presente en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los últimos cinco minutos del cotejo pudo ponerle al marcador tintes de goleada, no obstante los jugadores del plantel dirigido por Hernán Medford se cansaron de botar pelotas.

Óscar Esteban Granados falló, Lucas Colitto remató por fuera, también Gerson Torres desperdició su chance y Yosimar Arias disparó sin éxito.

Medford no quiso poner a debutar a Johnny Acosta, el último refuerzo del conjunto florense que deberá esperar al fin de semana para actuar.

Por el milagro. De esta forma los nacionales hicieron lo que debían para continuar en la lucha por clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.

Ahora el Team espera que el Tigres de México no derrote al Plaza Amador, el 28 de setiembre, para así definir el clasificado con los aztecas el 18 de octubre en territorio mexicano.

Herediano llegó a cuatro unidades, mientras que Tigres ya posee seis, así los felinos únicamente necesitan dos empates en los dos encuentros que le quedan en disputa para asegurarse el pase a la próxima fase.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yendrick Ruiz conserva viva la esperanza del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota