Deportes

Yendrick Ruiz y las fiestas de goles elevan al Herediano

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Yendrick Ruiz y las fiestas de goles elevan al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz y Esteban Ramírez andan encendidos. El primero anotó tres goles anoche y el otro uno, para armar una goleada. | RAFAEL PACHECO

El Herediano viene subiendo en la tabla de la misma forma que lo hizo anoche: a puros goles. Con los seis tantos ante el Uruguay de Coronado remontó un marcador que le era adverso y pasó a Saprissa como el equipo más goleador del Invierno 2014.

Suma 38 tantos en sus 18 partidos disputados en el certamen, para un extraordinario promedio superior a las dos dianas por partido.

Si Víctor El Mambo Núñez anda en mala noche, no hay problema. Ahí está el goleador Yendrick Ruiz, de triplete ayer y nueve tantos en el certamen.

En solo un juego Ruiz cambió la discusión respecto al goleador del campeonato. Alcanzó nueve celebraciones y empató al rojinegro Armando Alonso, quien por buen rato estuvo solo en la cima de cañoneros y ahora ve para arriba al uruguayo de Pérez Zeledón Fabrizio Ronchetti, que tiene diez.

“Estamos trabajando para el equipo, gracias a Dios las cosas salieron bien en el segundo tiempo. Hicimos un gran trabajo”, comentó el goleador sobre una complementaria en la que los heredianos arrollaron al Uruguay con seis anotaciones.

Además, también se quitó de encima cualquier aire de estrella: “es trabajo de todo el equipo, yo no me doy nada de mérito porque para mí es trabajo. Por ejemplo, de un José Sánchez que me pone la pelota en la cabeza para anotar”, aseveró Ruiz.

Yendrick desmantela zonas defensivas, pero si él tuviera una mala jornada aparece un Esteban Ramírez que viene inspirado. Ayer también sacudió las redes contrarias.

Hasta los defensas meten goles: Pablo Salazar y Francisco Calvo también marcaron.

Gana en Guadalupe. Hoy la tabla amanece con Herediano de segundo. Pase lo que pase, los florenses saldrán gananciosos del duelo entre la UCR y el Saprissa, porque si pierden los académicos aseguran la clasificación y si caen los morados ya empiezan a saborear la ventaja deportiva.

La remontada de anoche permitió a los rojiamarillos mejorar su panorama. Ahora tienen 37 puntos, por 35 de la S y 31 de la U, que se enfrentarán esta tarde a las 4 p. m., en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe.

Después de que finalice la jornada de este fin de semana el Team quedará con un partido menos que Saprissa y el aliciente de haber ganado en siete de sus últimos ocho juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yendrick Ruiz y las fiestas de goles elevan al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota