Deportes

Yendrick Ruiz e Ismael Gómez encaminaron al Herediano a la victoria

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Yendrick Ruiz e Ismael Gómez encaminaron al Herediano a la victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El lateral del Club Sport Herediano, Waylon Francis (der.), lleva el balón ante la marcación del jugador de Pérez Zeledón Allan Miranda. |  JOSÉ RIVERA
ampliar
El lateral del Club Sport Herediano, Waylon Francis (der.), lleva el balón ante la marcación del jugador de Pérez Zeledón Allan Miranda. | JOSÉ RIVERA

La visión de Ismael Gómez y el olfato de Yendrick Ruiz fueron la fórmula que resolvió el duelo entre un Herediano demasiado sólido y un Pérez Zeledón de escasez.

La victoria 3-1 del campeón nacional se gestó primero por esa sociedad entre el volante y el goleador y después por la revancha de Víctor Núñez con el gol, todo en medio de las facilidades de un rival que volvió a mostrar flaqueza atrás y muy pocas ideas arriba.

El Team, en cambio, de nuevo dejó claro que tiene las fichas y el fútbol para cosechar victorias sin tener que apretar demasiado el acelerador, apoyado en un puñado de piernas que se saben de memoria un libreto que apenas si tienen que repasar.

Fue un partido al final demasiado fácil para los florenses, peligrosos siempre que tuvieron el balón y tranquilos cuando no, porque los guerreros dejaron sus armas en el sur.

El equipo de Luis Fernando Fallas volvió a exhibir todos los pecados de un conjunto en construcción, porque de aquella formación del Verano apenas si quedan algunos nombres.

Por si fuera poco, al primer gol de Ruiz (al 5') lo sucedió la inesperada salida de Rodolfo Rodríguez, el hombre que más intentaba mover el mediocampo visitante pero que se fue sacrificado apenas al 23'.

Avalancha. Fiel a la realidad del pulso, Herediano volvió a castigar apenas a los tres minutos de reanudado el encuentro, de nuevo con la mancuerna Gómez y Ruiz.

El 7 florense le sacó otra vez réditos a su olfato y dejó claro que anoche la ofensiva era suya, porque Víctor Núñez estaba sufriendo demasiado con esa obligatoriedad que un viejo récord le achaca.

El Mambo estuvo lejos de reunir la picardía y frialdad que lo caracterizan y muestra de ello fue el penal que desperdició al 82', un cobro que pudo haber eliminado por completo el rastro de presión que apenas dos minutos antes Brunet Hay había traído con su más efectivo cobro desde los once pasos.

Pero el fútbol es de revanchas y eso lo demostró Núñez cuando al 86' hizo ver que, aún en una noche mala, puede sacarse un poco de su talento de debajo de la manga para mantener presente esa carrera suya con la marca de Errol Daniels.

PUBLICIDAD

Así se acabó el juego, con un gol que se aplaudió más que los tres puntos y que dejó el “Mambo Mambo” retumbando en la grada.

Club Sport Herediano 3 - Pérez Zeledón 1

Titulares Herediano: Leonel Moreira 6, Cristian Montero 6, Waylon Francis 6, Pablo Salazar 6, Dave Myrie 6, Óscar Granados 6, José Miguel Cubero 6, Ismael Gómez 7, José Carlos Cancela 6, Víctor Núñez 6 y Yendrick Ruiz 8. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Esteban Ramírez 6 (Gómez, al 66'); Yosimar Arias 6 (Cancela, al 74') y Olman Vargas - (Ruiz, al 86').

Titulares Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira 6, Allan Miranda 5, Andrés Santamaría 5, Ariel Contreras 5, Michael Rodríguez 5, Andrés Castro 5, Jesús Camacho 5, Rodolfo Rodríguez 6, Juan Diego Ruiz 5, Brunet Hay 5 y Armando Polo 6. D. T.: Luis Fernando Fallas. Cambios: Edder Nelson 5 (Rodríguez, al 23'); Maykol Ortiz 5 (Miranda, al 46') y Henry Cooper - (Polo, al 74').

Goles: 1-0 (5’): Yendrick Ruiz (Gómez). 2-0 (48’): Yendrick Ruiz (Gómez). 1-2 (80’): Brunet Hay de penal. 3-1 (86’): Víctor Núñez. Árbitro: Pedro Navarro 6. Estadio: Rosabal Cordero. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yendrick Ruiz e Ismael Gómez encaminaron al Herediano a la victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota