Deportes

Yeltsin Tejeda podría volver para la visita al Morera Soto

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Yeltsin Tejeda podría volver para la visita al Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque su regreso se pensaba posible para el primer episodio de la semifinal ante Alajuelense , la vuelta de Yeltsin Tejeda a la titular de Saprissa deberá esperar, al menos, una semana más.

El desgarro que sufre el contención tibaseño en el muslo de su pierna izquierda, no logró cicatrizar por completo, por lo que el cuerpo médico y técnico de los morados prefirió esperar.

“Yeltsin ha mejorado muchísimo en estos días, el último estudio revela que ya hay un 85% de cicatrización, pero era un desgarro grande, eran 5 centímetros y la ciencia dice que cicatriza un centímetro por semana, sin embargo, estamos trabajando para apurar todo lo que se pueda su recuperación”, explicó el médico tibaseño Esteban Campos.

El galeno añadió que la esperanza en el club era tenerlo listo para ayer mismo, pero que luego de las pruebas de viernes y sábado, quedó claro que la molestia persiste en el aductor de Tejeda.

“Cuando hay una exigencia máxima sí hay reactivación de la molestia, ahora la esperanza es que esté para el lunes, todo va a depender de su respuesta pero por fortuna tenemos tiempo”, aseveró.

Estrada fue una de varias caras que sufrió con las lesiones esta campaña. Johnny Acosta (2) y Ariel Rodríguez (26) lo marcaron ayer.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Estrada fue una de varias caras que sufrió con las lesiones esta campaña. Johnny Acosta (2) y Ariel Rodríguez (26) lo marcaron ayer. | CARLOS BORBÓN

Buenas noticias. Aparte de Tejeda el juego de vuelta en el Morera Soto también podría significar el regreso de Ariel Rodríguez a la punta de ataque de los tibaseños, una recuperación que aumentaría el número de variantes en un camerino que por fin empieza a ver la luz.

“Ariel se reincorpora esta semana, es un esguince de ligamento colateral, pero con estas dos semanas de recuperación su mejoría ha sido muy muy buena. Esta semana vamos a meterlo a trabajos con balón para medir la tolerancia y si Dios quiere podría estar para el lunes”, afirmó Esteban Campos.

El médico reconoció que con Rodríguez y Tejeda prácticamente se cerraría el tema de las bajas, pues solo quedarían por delante otras lesiones más complejas, como la de Mynor Escoe o David Ramírez.

“Gracias a Dios prácticamente todos están dados de alta, fue una mala racha, un mal momento pero por dicha vamos saliendo”, dijo.

Los morados regresarán a los trabajos mañana martes, pues hoy el equipo tendrá jornada libre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yeltsin Tejeda podría volver para la visita al Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota