Deportes

Tejeda pule técnica para recuperar balones

Yeltsin Tejeda, un especialista de la barrida

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Volante entrena este recurso en su club, aunque en la Tricolor lo tildan de rudo

Deportes

Yeltsin Tejeda, un especialista de la barrida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tejeda le roba el balón al charrúa Carlos Sánchez. | ALBERT MARÍN

Yeltsin Tejeda entrena la barrida con el mismo compromiso que el disparo a marco o el pase largo. Esta técnica para robarle la pelota a su adversario es parte fundamental de su repertorio.

El volante de la Sele confiesa que perfeccionó la jugada en su club, el Evian de Francia, luego de utilizarlo en exceso, y muchas veces con falta, cuando dio sus primeros pasos con Saprissa.

Durante el Mundial de Brasil comprendió que si lograba mejorar este aspecto, podría ganar puntos adicionales en su juego.

“Antes llegaba a destiempo a la jugada y me ganaba amarillas. Me he pulido afuera y he aprendido a utilizarla, es una herramienta muy útil”, comentó Tejeda.

El candado de la Tricolor explicó que gran parte del éxito en la ejecución de la barrida lo determinan dos detalles: “El timing para llegar a tiempo a buscar el balón y la concentración para no perder de vista la redonda”, dijo.

Cumplir estos dos puntos le permite evitar las faltas o que el contrario le haga un enganche para quitárselo de encima.

En el último juego de la Nacional ante los charrúas, Yeltsin mostró su eficacia con tres robos de balón mediante esta vía.

Sin embargo, utilizar esta arma le costó un nuevo mote en el camerino de la Selección Mayor.

“Mis compañeros me dicen que soy un rudo, que siempre me tiro al suelo, pero ya en el momento del partido me aplauden la jugada (risas)”, reveló Yeltsin.

A su madre, Rocío Valverde, tampoco le gusta que utilice este recurso para recuperar la esférica, ella prefiere que se mantenga de pie y luche por el balón.

“Me siento cómodo con la barrida, aunque a mi mamá no le gusta. Yo le digo que a veces hasta en el área hay que hacerla pese al riesgo”, agregó Tejeda.

Ciertamente, el futbolista ha sorprendido aún a los propios jugadores del Evian por su agresividad al presionar al rival.

El mediocampista de marca cuenta que ninguno de sus compañeros esperaba que llegara tan fuerte a pelear la pelota.

“Me acuerdo que en mi primer partido, cuando nadie me conocía, robé un balón de esta forma. Todos se me quedaron viendo con cara de sorpresa”, confesó.

Tejeda tiene claro que una barrida es efectiva solamente cuando recupera sin cometer falta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yeltsin Tejeda, un especialista de la barrida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota