Deportes

Winston Parks regresó para ser la gran figura

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Winston Parks regresó para ser la gran figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Cinco años y cuatro meses después de su último juego en Costa Rica, cuando aún militaba con la Liga, Winston Parks reapareció en suelo tico.

Lo hizo de forma soñada, ya que fue el artífice de que su nuevo equipo, Uruguay de Coronado, empatara un partido ante Cartaginés por marcador de 2-2, al cual no le encontraba la vuelta.

Marvin Angulo trató de esquivar ayer  a Randall Alvarado.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Marvin Angulo trató de esquivar ayer a Randall Alvarado. | CARLOS BORBÓN

Cuando al minuto 66 el técnico de los coronadeños, Carlos Watson, hizo ingresar a Parks a la cancha, un grupo de aficionados blanquiazules empezaron a gritarle “gordo”, entre otros calificativos que siluetearon su evidente falta de forma física.

No obstante, no imaginaron que unos cuantos minutos después deberían tragarse todos sus insultos: primero originó la falta que propició el descuento, al 73’, luego anotó el empate al 82’.

En esta segunda acción, con más gracia que otra cosa, se fue hasta la banda que colinda con la gradería de sombra y se “pellizcó” los kilos de más en señal de que aún pasado de peso, es capaz de hacer diferencia.

Inmediatamente, también se llevó un dedo a la frente, en referencia de que la inteligencia en la cancha sí no se pierde.

Por todo eso fue la gran figura de los lecheros ayer, quienes se debaten por escaparle al sótano, que por el momento es de Belén.

“Yo soy el más consciente de que no estoy en forma, debo perder al menos cuatro kilos, pero el técnico confió en mi para esos minutos, y gracias a Dios que le respondí bien”, dijo Parks, de 32 años.

“Soy delantero y la encomienda fue buscar goles. Para eso entré y para eso vengo”, añadió.

 Con el número 35 y 32 años, Winston Parks regresó a la Primera División costarricense.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Con el número 35 y 32 años, Winston Parks regresó a la Primera División costarricense. | CARLOS BORBÓN

Confianza. Lo dicho por Parks lo reafirmó su técnico Watson,

“Él está pasado de peso, pero es un atleta. Además, ustedes lo vieron, tiene prestigio en este país. Con solo meterlo, los defensas empezaron a tener problemas para neutralizarlo”, adujo el timonel.

Watson considera que el atacante en plena forma física, vendrá a aportarles mucho, pues es una posición de la cual se quejaron durante todo el torneo.

Si alguien lo conoce bien, es él; pues lo dirigió desde que era muy joven, al tenerlo en los planteles mundialistas Sub-20 de Nigeria 1999 y de Argentina 2001.

PUBLICIDAD

Asimismo, con los pocos minutos que jugó ante Cartaginés, ya motiva a sus compañeros, que reconocieron el vacío que había en la posición de “nueve”.

“Eso era lo que necesitábamos, un jugador como él. Todavía le falta, pero pronto va a estar en perfectas condiciones. Se los digo porque lo veo entrenar con muchas ganas. Nos va ayudar demasiado”, apuntó el volante Johan Condega.

El último partido de Parks en un torneo costarricense fue el 1° de junio de 2008 ante Saprissa.

Después de ahí solo regresó para un par de partidos con la Sele .

En este período jugó en Rumanía y en Azerbayán. Colaboró el periodista David Goldberg J.

  • Comparta este artículo
Deportes

Winston Parks regresó para ser la gran figura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota