Deportes

Marca a presión

William Ramírez: ‘Pérez Zeledón ya merece levantar un trofeo de campeón’

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

William Ramírez

El gerente general de los generaleños aduce que el equipo va por el título, más allá de que está en una etapa de reconstrucción

Deportes

William Ramírez: ‘Pérez Zeledón ya merece levantar un trofeo de campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
ALEJANDRO MÉNDEZ

¿Ya está cerrada la planilla?

En este momento nos falta solo un jugador que nos llega de Colombia, Giovanni López. Es un número diez que hemos estado esperando desde hace 15 días. No ha llegado por situaciones migratorias, pero ya todo está resuelto.

¿Podría afectar tener una planilla tan nueva?

Tal vez afectar no, lo que va a llevar es un poco de tiempo en adaptarse, pero eso ya es un riesgo que de alguna u otra forma corre cualquier equipo que cambie su planilla. Pero ya hemos podido ver en los últimos fogueos cómo el equipo empieza a conjuntarse. Ya empieza a verse más como equipo, pero claro que va a llevar sus fechas para que el cuerpo técnico logre consolidar el equipo titular.

¿Costará lograr la integración?

Está costando un poquitito poder agrupar esos jugadores que no habían estado juntos. Es la primera vez que el 70% u 80% del equipo juegan juntos y como en toda organización, pueden ser gente muy profesional y muy buena en lo que hace, pero que requiere su tiempo para ver estilos, para ver incluso la misma cultura de los jugadores nuevos que llegan de otros países.

¿Por qué decidieron tomar ese paso para renovar el plantel?

Porque queremos ser campeones. Yo creo que Pérez Zeledón merece levantar un trofeo de campeón, entonces había que hacer algo diferente. También pasó por que mucho jugador se fue, ya que vencían sus contratos.

¿Cuáles son las expectativas al inicio del torneo?

Empezar a sumar. Yo creo que de uno en uno se llega al objetivo y aquí lo que tiene que hacer el equipo es comenzar a sumar desde ya porque el campeonato no se hace en la recta final, sino que se va construyendo. Creo que desde la pretemporada el equipo ya inicia con la mentalidad de ser campeón.

¿Qué se le exige al técnico?

Se le exige rendimiento, trabajo, disciplina y continuidad al proceso. Se le exige estandarizar un equipo titular. Gracias a Dios tenemos un cuerpo técnico muy bueno, y específicamente un técnico muy humilde, trabajador y conocedor.

¿Qué pasó en la Copa?

PUBLICIDAD

No pudimos sacarle provecho. Nos agarró en una etapa de arranque en pretemporada, lo fuerte en ese momento era el trabajo físico y eso pesa. Además, nos tocó enfrentarnos contra As Puma, que venía terminando un torneo, estaba suelto, aparte de que tienen mucho tiempo de estar juntos. No son excusas, es la realidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

William Ramírez: ‘Pérez Zeledón ya merece levantar un trofeo de campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota