Deportes

Legionarios

El Wellington sonrió gracias a dos goles costarricenses

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Carlos Hernández y Kenny Cunningham anotaron en la fecha 17 del fútbol de Australia

Keylor Navas, Júnior Díaz y Esteban Alvarado triunfaron con sus equipos

Deportes

El Wellington sonrió gracias a dos goles costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda, tuvo ayer una jornada feliz gracias al aporte en la red de costarricenses Carlos Hernández y Kenny Cunningham.

Carlos Hernández (21) disputa el balón con un zaguero del Adelaide United, durante el juego de ayer en el estadio Eden Park, en Nueva Zelanda. Kenny Cunningham (9) aparece atento al desenlace de la acción.  | JUAN ARIAS PARA LN
ampliar
Carlos Hernández (21) disputa el balón con un zaguero del Adelaide United, durante el juego de ayer en el estadio Eden Park, en Nueva Zelanda. Kenny Cunningham (9) aparece atento al desenlace de la acción. | JUAN ARIAS PARA LN

Los volantes nacionales anotaron los goles de la victoria 2-1 sobre el Adelaide United, partido jugado en el Eden Park, Auckland (Nueva Zelanda), por la fecha 17 de la Primera División de Australia.

El Zorro abrió la cuenta al minuto 22’, desde el punto de penal, luego de una falta cometida sobre él mismo, por el zaguero Daniel Bowles.

Hernández cobró a media altura pegado al palo derecho del arquero Eugene Galekovic.

Cunningham amplió las cifras al 44’, en un desborde por la banda izquierda que finalizó con un derechazo cruzado imposible para el guardameta Galekovic.

El gol de los visitantes cayó en tiempo de descuento, por intermedio de Awer Mabil.

El de ayer fue el cuarto gol de ambos costarricenses en este torneo de la Liga A, en la que el Wellington Phoenix marcha en el octavo lugar, con 20 puntos.

Arco en cero. En España, el guardameta Keylor Navas cumplió con una destacada actuación en el empate sin goles entre el Levante y el Rayo Vallecano.

El arquero costarricense y su colega del Rayo, Rubén, fueron destacados por la prensa como las principales figuras de un juego marcado por las tapadas salvadoras de ambos y la pésima puntería de los delateros de Vallecas.

El empate deja al Levante en el noveno lugar de la Liga española, con 28 puntos.

Por su parte, en la Eredivisie de Holanda, Esteban Alvarado también logró mantener su arco en cero durante la victoria del AZ Alkmaar sobre el Groningen (2-0).

El juego, por la jornada 17 de la Eredivisie, se realizó en la casa del AZ, el AFAS Stadion, y se definió con los goles del esloveno Nemanja Gudelj (3’ y 17’).

Otro de los ticos que tuvo participación ayer fue Júnior Díaz. El lateral izquierdo partió como titular en la victoria del Maguncia ante el Freiburgo (2-0), por la jornada 19 de la Bundesliga alemana.

Los goles de Joo-Ho Park (24’) y Ja- Cheol Koo (86’), le sirvieron al Maguncia para llegar a 30 puntos y ubicarse en la sétima casilla.

PUBLICIDAD

Por su parte, el defensor central Óscar Duarte sigue sin ver acción con su equipo, el Brujas de Bélgica, que ayer superó 2-1 al Mons. El zaguero nacional permaneció en el banquillo de suplentes.

Hoy podría tener participación Bryan Ruiz, cuando su club, el PSV enfrente al RKC Waalwijk, en la Eredivisie de Holanda.

También el volante Joel Campbell y sus compañeros del Olympiakos se medirán en casa, hoy, con el Panaitolikos; y en Francia, el Lille de John Jairo Ruiz irá de visita al estadio Allianz Riviera, para enfrentar al Nice.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Wellington sonrió gracias a dos goles costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota